Contact us

Hilo español :D -> LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

anto475

Well-known member
Hola! No habla espanol but can someone please help me translate something? Preferably European Spanish, but I'll take anything!

Nexos

Member
Hola de nuevo, vuelvo para ser participe de otro festival (ahora que ya son bastantes paises en el ajo claro).

Este año con El sueño de morfeo si hacemos Top 10 es porque se han clasificado muchas canciones electronicas, pero no lo veo muy claro.

ShoeFlo

Well-known member
Hola! Hablo español muy mal, aunque aprendo espanol en le escuela desde algunos años.
Qué pena que no muchas personas escriben en este Thread...
Porque si muchas personas escribirían, yo lo podería leer y probar de comprender y quizas mi español se mejoraría :D

Espero que mi comprendas :D

handeyener

Active member
Hola! Hablo español muy mal, aunque aprendo espanol en le escuela desde algunos años.
Porque si muchas personas escribirían, yo lo podería leer y probar de comprender y quizas mi español se mejoraría :D

Casi perfecta tu escritura, solamente no es: porque si muchas personas escribirian sino lo correcto seria decir: porque si muchas personas escribieran, yo lo podría leer, intentaría comprenderlo y quizás mi español mejoraría.
Pero es un muy buen intento!!!!
Felicidades, a veces los tiempos en español pueden costar trabajo :D

handeyener

Active member

Por cierto, ¿Desde hace cuanto tiempo estudias español?
Si quieres aprender vocabulario o slangs que usamos en América Latina te puedo enseñar

ShoeFlo

Well-known member
Por cierto, ¿Desde hace cuanto tiempo estudias español?
Si quieres aprender vocabulario o slangs que usamos en América Latina te puedo enseñar

He estudiado español desde cinco años.
Pero en las primeras tres años no tenía buena clase, además yo era perezoso y me ocupo en otro cosas.
Hoy en día hablar español es importante para mi, porque pronto quiero ser un periodista y en este profesión es una ventaja cuando hablas muchas lenguas.
Alguna vez quiero viajar a España porque me gusta la cultura y el mentalidad. En mi opinión español es una lengua maravilloso, en particular si mujeres hablarlo. :D

Tengo una pregunta... ¿Que grande es la diferencia entre español de España y español de América Latina?

handeyener

Active member
Pero en las primeras tres años no tenía buena clase, además yo era perezoso y me ocupo en otro cosas.
Hoy en día hablar español es importante para mi, porque pronto quiero ser un periodista y en este profesión es una ventaja cuando hablas muchas lenguas.
Alguna vez quiero viajar a España porque me gusta la cultura y el mentalidad. En mi opinión español es una lengua maravilloso, en particular si mujeres hablarlo. :D

Tengo una pregunta... ¿Que grande es la diferencia entre español de España y español de América Latina?

Pues en primera el acento. Nosotros no pronunciamos las c, s y z tan marcadas como en España, siempre tienen el mismo sonido y por eso eso suele causarnos errores de ortografía. En general dicen que nuestro acento es el que más claramente se entiende (por eso todos los actores de las telenovelas latinoamericanas tratan de que hablen en nuestro acento). Pero yo sigo pensando que el mejor es el de España.
También cuando pronunciamos b y v no tiene ninguna distinción, ambas suenan como b
Solemos usar mas palabras en inglés en nuestro vocabulario como cool, fashion, algo in, algo out, para despedirnos entre jóvenes generalmente decimos bye y no adios, el verbo estacionar el auto se dice parkear el auto.
Tenemos palabras que provienen de lenguas indigenas que se hablaban antes de la conquista como por ejemplo: achiote, nixtamal, chocolate, cacao, chile, molcajete, atole, chamaco.

En cuanto a palabras coloquiales usamos: wey (dude en inglés), que onda (what´s up?), no mames (no way!), eres un chorero (to someone that talks to much without getting straight to the point), chido (equivalent to cool), la neta (the real thing), ahorita (in just a moment), chavo/chava (young man/young woman), chale (when you find out about something unexpected).
Solemos también poner acentos a este tipo de oraciones cuando hablamos de la siguiente forma:
El banco negocía un préstamo, en lugar de "El banco negocia un préstamo"

Aqui hay unos videos para que veas con mas detalle la diferencia entre los acentos:

Español mexicano: Cynthia en Lo que callamos las mujeres 1 mar 2011-P3 - YouTube (empieza en 0:30)
Castellano: Rocio Durcal entrevista sobre " AMOR EN EL AIRE " - YouTube

El acento mexicano y el de los centroamericanos se parece mucho, solamente que ellos utilizan el pronombre vos y nosotros ya no lo usamos, sino que usamos solamente el usted (formal) y tú (informal).

Yamarus

Active member
Pues en primera el acento. Nosotros no pronunciamos las c, s y z tan marcadas como en España, siempre tienen el mismo sonido y por eso eso suele causarnos errores de ortografía. En general dicen que nuestro acento es el que más claramente se entiende (por eso todos los actores de las telenovelas latinoamericanas tratan de que hablen en nuestro acento). Pero yo sigo pensando que el mejor es el de España

Yo pienso también que el acento mexicano es el que más claramente se entiende... No entiendo todo en español pero es más fácil con un Mexicano. La manera de hablar de los castellanos es tan rápido que no entiendo nada...

ParadiseES

Well-known member
Los doblajes de las películas y series no engañan. Si no me equivoco, se doblan tres veces: México, Perú y España. Así que estos tres son los más claros para entender. Claro que dentro de España por ejemplo cambia mucho: el castellano de la mitad norte es mucho más claro y comprensible que el del sur. Esto me imagino que pasará en el resto de países también...

Sólo una cosa: para aprender español yo no me iría a los países del Caribe y, sobre todo, a Argentina y alrededores, porque te va a costar el doble! :lol:

ParadiseES

Well-known member
Y yo estaré presente frente al televisor 18 de mayo, el día de la Final de Eurovisión, para practicar mi español a través de la TVE Internacional aquí en Bolivia.

Hombre, viendo Eurovisión practicarás más inglés y francés que español eh! :lol:

Creeperz

Member
Estos son informaciones muy interesante :O
Pronto voy a mirar la televisión español. Pienso que es una práctica óptimo.

Nuestros profesores nos han recomendado ver las series en la página web de rtve.es como por ejemplo Isabel o Cuéntame. A mí me encantan las series españolas, muchas veces son más interesantes que las de la televisión alemana.

Otra cosa: ¿Os gusta la canción Contigo hasta el final de ESDM? Me alegro de que haya elegido esta canción xheart Acabo de comprar su último disco Buscamos sonrisas y está fenomenal.

ParadiseES

Well-known member
Son dos buenas series. Cuéntame es ya un clásico de TVE e Isabel está muy bien para aprender Historia de España. Te recomiendo otra serie que echan ahora mismo también en TVE que se llama Gran Reserva.

En cuanto a la canción, a mí sí que me gusta. Tampoco me vuelve loco, pero era más o menos lo que podíamos esperar de ESDM. Pero bueno, lo que hemos oído era poco más que una demo. Va a ser muy arreglada.

Top Bottom