Contact us

Hilo español :D -> LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

ParadiseES

Well-known member
A mí es que no me da la gana. Yo siempre estuve abierto a irme donde fuera, pero no así, a la fuerza. Que soy maño, hostias!

NO quiero ser un inmigrante. Tengo aquí mi vida y mi gente. Por qué me tengo que marchar por algo que yo no he creado? :(

Trece

Han Hazretleri
Staff member
tumblr_m6yrhgPCty1rr38qlo2_500.gif

Atsu

Member
A mí es que no me da la gana. Yo siempre estuve abierto a irme donde fuera, pero no así, a la fuerza. Que soy maño, hostias!

NO quiero ser un inmigrante. Tengo aquí mi vida y mi gente. Por qué me tengo que marchar por algo que yo no he creado? :(

Pintas lo de ser un inmigrante como si fuese peor que una tortura, jajaja.

Yo es que no tengo otra solución, es así de fácil. Mi trabajo está directa e indirectamente relacionado con la sanidad pública (tener una consulta privada a estas alturas es prácticamente imposible) y... bueno, ya sabes como está el tema. Además, siempre me he planteado lo de emigrar, así que no es algo que haría sólo por necesidad, sino por placer...

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo que cambiar totalmente tu vida a la fuerza debe ser una putada de las gordas. Pero si tuviese que escoger entre comer o vivir lejos de mi familia y amigos, yo tengo clara mi respuesta :(

handeyener

Active member
Nosotros también vamos a estar mucho peor gracias al regreso de un partido político de corte dictatorial (el PRI, con su candidato presidencial Enrique Peña Nieto producto de los medios de comunicación) que nos ha sumido en crisis financieras durante 70 años, y ha contribuido a los altos niveles de pobreza y corrupción. Definitivamente nunca ha habido libertad de expresión aqui, porque todo lo ocultan y esta disfrazado. Comprendo lo que España está pasando, no hay que darnos por vencidos ni tampoco salir de nuestros países. Aqui también mucha gente desea irse después del fraude electoral y miles de asesinatos a manos del crimen organizado (en algunas cuidades la gente no sale de sus casas cuando llega la noche). ¿En serio que será de nuestros países?

Sabiondo

Well-known member
Yo estoy preparando las maletas Pablo... Aquí ni futuro ni hostias, el peor gobierno de este país desde la democracia y con posibilidades cero de prosperar en el futuro. Duele pero, anda y que les den (o que les jodan, usando su vocabulario). Llega un punto en que te hartas de crisis, paro, recortes y toda la mierda esta.

Mi consejo para todos los españoles del foro: aprended idiomas y largaos, que todavía estamos a tiempo!

(/fin del comentario pesimista del día :lol: )

Bueno no es culpa del Gobierno Español de que este paqueton les halla explotado en su propia cara, eso es culpa de los años de mala gestión y derroshe que el gobierno Español ha hecho desde se instauro la democracia, inclusive aun mas desde que vino el Euro.

Pero lo bueno es que toda crisis se supera, yo estoy seguro que de aqui a 4 años, les sucedera lo mismo que a Argentina: De la miseria del 2001 al esplendor de ahora :)

Si te quieres ir, a donde y como..?? :lol:

Sabiondo

Well-known member
Pintas lo de ser un inmigrante como si fuese peor que una tortura, jajaja.

Yo es que no tengo otra solución, es así de fácil. Mi trabajo está directa e indirectamente relacionado con la sanidad pública (tener una consulta privada a estas alturas es prácticamente imposible) y... bueno, ya sabes como está el tema. Además, siempre me he planteado lo de emigrar, así que no es algo que haría sólo por necesidad, sino por placer...

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo que cambiar totalmente tu vida a la fuerza debe ser una putada de las gordas. Pero si tuviese que escoger entre comer o vivir lejos de mi familia y amigos, yo tengo clara mi respuesta :(

Bueno inmigrar tampoco es facil, porque desde el momento que lleguas tienes que moverte como un loco a buscar como acomodarte y vivir en un sitio digno. Ademas para buscar un trabajo tambien debes primero que buscar trabajo en el exterior mucho antes de irte, porque sino al llegar de imigrante te va a tocar trabajar de Camarero, Lavadero o de limpia pisos, etc.. trabajos de segunda mando que siempre le dan a los imigrantes Sudacas o Africanos que llegan a España :lol:

Y ya supongo de que vas a trabajar ..:oops:

Jesus

Active member
Hola holita!! cómo os va compis eurovisivos? espero que bien teniendo en cuenta cómo está el patio en nuestro país... y lo que queda por venir en los próximos 7 años no parece alentador :( ainss...
En fin que ando yo aquí ahora buscando piso por Madrid, que me voy a hacer el master en la UAM, y madre mía, busco mayormente por Alcobendas y SS de los Reyes porque en la capital me será imposible encontrar algo medio normal por menos de 350 sin gastos ni nada. Horror... Pablo, ya me asesoras no?? :D

ParadiseES

Well-known member
@Jesús
Poco te puedo decir porque unos vienen y otros se van.... :(
Aunque espero poder volver a Madrid porque ya tenía mi vida hecha allí, pero si no encuentro trabajo no puedo vivir del aire.... :?

@Sabiondo
Hablar de ESPLENDOR de Argentina creo que no es muy correcto...... Vale que se recuperaron de su terrible crisis, pero ya te digo que muchos argentinos cambiarían su "esplendor" por nuestra crisis. Vamos, es que lo siguen haciendo!
Y el problema español no es ni de deuda ni de derroche como nos quieren hacer creer. De hecho, tenemos menos deuda que Alemania, Francia o Reino Unido. El problema es que ésta ha crecido mucho en los años de recesión, que ha sido mucho más dura en España que en países de nuestro alrededor, y además tenemos que pagarla más cara que nuestros colegas europeos, que además no hacen nada por salvar el euro más que pedir más recortes, que a su vez causan más recesión, menos ingresos y más deuda,......... Y así hasta que alguien se dé cuenta de lo que está pasando.

Sabiondo

Well-known member
@Sabiondo
Hablar de ESPLENDOR de Argentina creo que no es muy correcto...... Vale que se recuperaron de su terrible crisis, pero ya te digo que muchos argentinos cambiarían su "esplendor" por nuestra crisis. Vamos, es que lo siguen haciendo!
Y el problema español no es ni de deuda ni de derroche como nos quieren hacer creer. De hecho, tenemos menos deuda que Alemania, Francia o Reino Unido. El problema es que ésta ha crecido mucho en los años de recesión, que ha sido mucho más dura en España que en países de nuestro alrededor, y además tenemos que pagarla más cara que nuestros colegas europeos, que además no hacen nada por salvar el euro más que pedir más recortes, que a su vez causan más recesión, menos ingresos y más deuda,......... Y así hasta que alguien se dé cuenta de lo que está pasando.

Los Argentinos se escaparon muy bien y solitos de su crisis, mientras que ustedes los Españoles todavía siguen esperando quien se ve cuenta de este desastre, el problema esta en que su gobierno no puede devaluar el Euro, por miedo a todos saben que significaría eso... pero también están aplicando la ''devaluación interna” - (esto es, bajada de salarios, abaratamiento del despido, recorte del gasto social, Etc.) y para rematar no pueden volver a la peseta. Al igual que Argentina en su momento, estan llevando a cabo una política de “ajustes”, promovida por instituciones internacionales. Esos ajustes provocaron en Argentina la misma trampa que están provocando en España: menos demanda, menos consumo, y menores ingresos del Estado. Por lo tanto, en un principio, las recetas para salir de la crisis no hacen más que agravarla. A cambio de que tengan pagar una deuda pública desorbitada, que provocó años de bonanza económica sin que nadie avisara del desastre que provocaría en un futuro, se condena al país al subdesarrollo con una austeridad que lo ahogado completamente.... y despues no pregunten porque los politicos en España andan besandole los pies a la Merkel..:lol:

Atsu

Member
Ahhh... Qué rabia! Había escrito un pedazo de texto tanto para Pablo como para Sabiondo y va al último minuto y se me borra... Qué rollo!

Un par de cosas breves:
Pablo: El problema español sí tiene que ver tanto con la deuda como con el derroche. Se ha derrochado MUCHÍSIMO dinero estos últimos años (aeropuertos sin aviones, una red de trenes de alta velocidad sin sentido alguno, planes E por doquier, regalos de 400€ para comprar votos antes de las elecciones, intentar albergar todas y cada una de las competiciones deportivas de este planeta, visitas papales... son sólo algunos ejemplos, a parte de la maldita corrupción que hay en la casta política) que si se hubiese utilizado para crear una industria sólida y real en lugar de hacer un pelotazo urbanístico del tamaño de Júpiter, ahora las cosas no estarían como están. Y ahora pasará lo que ha dicho Sabiondo, una devaluación interna de aúpa que pagaremos todos los españoles.

Sabiondo: Llamar "esplendor" a la Argentina actual es, como mínimo, de risa. Me parece que no eres consciente de la magnitud de la pérdida de poder adquisitivo que sufrió la población argentina en el crack de 2001. Se está recuperando, sí, pero no se acerca ni de casualidad a los niveles pre-crisis. El PIB argentino sigue a años luz de los países del oeste de Europa, y está por detrás de unos cuantos países latinoamericanos. Hay una inflación brutal y unos niveles de pobreza alarmantes, que contrastan totalmente con la situación que describes. ¿Que está mejor que hace diez años? Pues claro. Pero, aunque Cristina se empeñe, no estamos ante un Brasil 2.0 (el cual también está sufriendo un pelotazo increíble, pero eso es otro tema).

Sabiondo

Well-known member
Sabiondo: Llamar "esplendor" a la Argentina actual es, como mínimo, de risa. Me parece que no eres consciente de la magnitud de la pérdida de poder adquisitivo que sufrió la población argentina en el crack de 2001. Se está recuperando, sí, pero no se acerca ni de casualidad a los niveles pre-crisis. El PIB argentino sigue a años luz de los países del oeste de Europa, y está por detrás de unos cuantos países latinoamericanos. Hay una inflación brutal y unos niveles de pobreza alarmantes, que contrastan totalmente con la situación que describes. ¿Que está mejor que hace diez años? Pues claro. Pero, aunque Cristina se empeñe, no estamos ante un Brasil 2.0 (el cual también está sufriendo un pelotazo increíble, pero eso es otro tema).

Claro que soy consiente, aun después de 10 años vi como los Argentinos tenían que hacer caserolazos, saquear tiendas, manifestaciones a mansalva y consumir 2 gobiernos en menos de 1 mes para que finalmente ellos se dieron cuenta de la magnitud del desastre. Pero el origen de ello fue esa Ley de Convertibilidad del Austral en los 90s' que hizo mantener a muchos contentos haciendo sus lujos a tasas de interés muy bajas y endeudarse en dolares sin saberlo, y peor es que tenían que pedir prestamos pagar prestamos para evitar que la burbuja les estallara, y no quisieron devaluación voluntaria del peso, porque se consideró que era suicidio político y una receta para el desastre económico, identico a la exusa del Euro. :lol: y miren como termino De la Rua siguiendo las politicas de sus predecesores....xwedgie y lo mismo va a pasar con Rajoy si siguen asi.

Menos mal que Néstor Kirchner empezó la reestructuración de la deuda externa ya que tendencia alli desde entonces es la reducción del pasivo, ayudada en parte por la cancelación total de la deuda con el Fondo Monetario Internacional en 2006 y la devaluación del peso hizo que no tuvieran que importar tanto y volvieran al poder adquisitivo, y si aunque el PIB argentino sigue a años luz de los países del oeste de Europa, por lo menos ellos viven mejor en su tierra que en Europa, ademas un amigo mio me contó que su salario allá ahora vale 4 veses mas que te pagen en Euro...:lol: y por cierto el PIB argentino va subiendo y no le va a faltar mucho en alcanzar el de España pronto.

handeyener

Active member
De hecho a varios paises les falta, a algunos menos como Chile y Uruguay, pero igual nos falta :)

Pero en cuanto a desarrollo y calidad humana ustedes tienen de los niveles más altos en América Latina y en cuanto a Uruguay es uno e los países más seguros para vivir :D. Afortunadamente su gobierno no esta dominado por el crimen organizado como el nuestro (a pesar de que lo ocultan, pero todo mundo lo sabemos) ni tampoco hay miles de muertos (en unas cuidades del norte del país hasta estamos igual que Chechenia o Afganistan porque el narco se ha apoderado de ellas).

Sabiondo

Well-known member
Pero en cuanto a desarrollo y calidad humana ustedes tienen de los niveles más altos en América Latina y en cuanto a Uruguay es uno e los países más seguros para vivir :D. Afortunadamente su gobierno no esta dominado por el crimen organizado como el nuestro (a pesar de que lo ocultan, pero todo mundo lo sabemos) ni tampoco hay miles de muertos (en unas cuidades del norte del país hasta estamos igual que Chechenia o Afganistan porque el narco se ha apoderado de ellas).

Y el mio ni se diga... Chavez anda regalandole nuestro dinero a los Cubanos, Bolivianos, Bielorusos, etc... El crimen y los asaltos aca esta a tal punto que cada 3 de 5 venezolanos quiere emigrar hacia paises seguros, el hecho que Chavez desprestigia a mi pais hablando mal de USA o de Israel y alabando a Iran y Corea del Norte... es por eso que muchos extranjeros prefieren visitar Mexico, Chile, Costa Rica, Colombia o hasta Uruguay, antes que mi pais :(

ParadiseES

Well-known member
Ahhh... Qué rabia! Había escrito un pedazo de texto tanto para Pablo como para Sabiondo y va al último minuto y se me borra... Qué rollo!

Un par de cosas breves:
Pablo: El problema español sí tiene que ver tanto con la deuda como con el derroche. Se ha derrochado MUCHÍSIMO dinero estos últimos años (aeropuertos sin aviones, una red de trenes de alta velocidad sin sentido alguno, planes E por doquier, regalos de 400€ para comprar votos antes de las elecciones, intentar albergar todas y cada una de las competiciones deportivas de este planeta, visitas papales... son sólo algunos ejemplos, a parte de la maldita corrupción que hay en la casta política) que si se hubiese utilizado para crear una industria sólida y real en lugar de hacer un pelotazo urbanístico del tamaño de Júpiter, ahora las cosas no estarían como están. Y ahora pasará lo que ha dicho Sabiondo, una devaluación interna de aúpa que pagaremos todos los españoles.

Eso en cierto modo es verdad. Pero es más un problema moral, porque esos derroches no suponen tanto cuantitativamente. Es más, están a la orden del día por la crisis, porque si no nadie repararía en ello. Y no estoy de acuerdo con algunas cosas. El Plan E fue una buena idea. De hecho es la receta keynesiana de toda la vida para superar la recesión y crear empleo: inversión pública. Más en el caso español cuando buena parte de los parados viene del sector de la construcción. Así es como salió Estados Unidos de la crisis del 29 y si aquí no ha funcionado es porque se tuvo que eliminar por todo el follón de la deuda que se nos vino encima después por el problema griego. Además de que con ese Plan E se hicieron equipamientos, polideportivos, arreglar calles, mejorar colegios, etc.... Cosas que hoy estamos disfrutando.
Lo de los 400 euros fue una mala idea pero tampoco lo considero un derroche. Es una medida que se tomó en otros países como Estados Unidos, con la intención de que si las familias disponían de 400 euros más, consumirían más y ayudarían a reactivar la economía. Lo que no contaron que en épocas de incertidumbre como esta, ese dinero fue casi íntegro al ahorro y no tuvo apenas repercusión en la economía.
Lo de las competiciones deportivas pues tampoco es para tanto. España tampoco ha sido un súper organizador de eventos y los má sonados, como los JJOO de Madrid o los de invierno en el Pirineo son una muy vieja aspiración. Y yo creo que sería positivo que se organizaran. Un evento así crea muchísimo empleo antes, durante y después, además de todo el turismo que supone y publicidad de la ciudad y el país. Y lo que necesita España en este momento es eso, inversión y empleo. Lo único es que hay que montárselo de tal manera que toda la inversión, infraestructuras, etc. luego se reutilicen en el bien de los ciudadanos, que es lo que no siempre se hace, no hay más que ver la Expo de Sevilla.
Y lo de las visitas papales me parece un poco demagógico...... Vale que a todos nos jode las barbaridades que dicen el Papa y los miembros de su Iglesia, pero la JMJ o similares no supuso un derroche para las arcas públicas. Muchas cosas tuvieron financiación privada, los peregrinos pagaban su alojamiento en los polideportivos públicos y todo y los gastos de seguridad tampoco difieren mucho de los que puedan suponer grandes manifestaciones, macroconciertos y demás eventos que suponen una gran aglomeración de gente y por los que nadie se queja.

Repito. El problema principal aquí es de recesión económica, porque es de cajón: como dijo precisamente la presidenta Cristina, "los muertos no pagan las deudas". Tenemos anemia y encima intentan que dejemos de comer, con lo cual la anemia no deja de crecer. Trasládalo a la deuda.

ParadiseES

Well-known member
Los Argentinos se escaparon muy bien y solitos de su crisis, mientras que ustedes los Españoles todavía siguen esperando quien se ve cuenta de este desastre, el problema esta en que su gobierno no puede devaluar el Euro, por miedo a todos saben que significaría eso... pero también están aplicando la ''devaluación interna” - (esto es, bajada de salarios, abaratamiento del despido, recorte del gasto social, Etc.) y para rematar no pueden volver a la peseta. Al igual que Argentina en su momento, estan llevando a cabo una política de “ajustes”, promovida por instituciones internacionales. Esos ajustes provocaron en Argentina la misma trampa que están provocando en España: menos demanda, menos consumo, y menores ingresos del Estado. Por lo tanto, en un principio, las recetas para salir de la crisis no hacen más que agravarla. A cambio de que tengan pagar una deuda pública desorbitada, que provocó años de bonanza económica sin que nadie avisara del desastre que provocaría en un futuro, se condena al país al subdesarrollo con una austeridad que lo ahogado completamente.... y despues no pregunten porque los politicos en España andan besandole los pies a la Merkel..:lol:

En eso estamos de acuerdo. Pero a ver quién se lo explica a los alemanes, que parece que no les entra en la cabeza...

Top Bottom