ParadiseES
Well-known member
Me encanta el vestido de Pastora!
Voy a hacer un par de comentarios ahora ya sí en frío, que ya no lo veo tan horrible como ayer:
- Sobre el 10º puesto de Pastora. Pues no me parece tan mala posición, la verdad. Un poco decepcionado, sí, porque Pastora es una pedazo de artista y tiene una de las mejores voces de este año (si no la mejor, con permiso de Albania), pero viendo como ha ido el "block voting" de este año (además de ser un año con mucha más calidad que los anteriores), estoy contento de haber hecho un top 10 Hemos visto que cuando mandamos mierda quedamos bottom y cuando mandamos algo bueno podemos terminar bien. A modo de anécdota chorra, esta última década sólo nos hemos marcado un top 10 los años peperos, que miedito
- Sobre la ganadora. Dije que Suecia arrasaría... y arrasó xD Ya en serio, es que se veía venir. Euphoria estaba en las listas de éxitos de media europa y arrasando allá donde iba (yo la escuché más de una vez saliendo de fiesta). Entre eso y el espectáculo visual que montaron, pues Suecia encontró la fórmula ganadora. Se marcaron un Rybak, y ya. Nos vemos el año que viene en Estocolmo, Malmo o donde les salga de los cataplines rubios
- Sobre el top 10: me encanta. Por dos cosas, porqué tres países del Big5 se han colado en él (entre ellos España ), y por la gran variedad de idiomas con el que está formado. Cuatro países cantando íntegramente en su idioma (Serbia, Albania, Estonia y España), y dos a medias con el inglés (Rusia e Italia). Toma "zasca!" para todos los que decían que si no enviabas una canción en inglés no podías quedar bien (¿se nota mi desprecio absoluto hacia el hecho de que el 90% de países envíen canciones en inglés? ). Ah, y me encantó que entrasen en el top 10 Estonia y Albania, para mí las mejores de la noche.
- Sobre los votos, tengo un sabor agridulce. Lo del vecinismo me parece ya descaradísimo: Grecia/Chipre, España/Portugal, Turquía/Azerbaijan, los escandinavos entre ellos y los balcánicos comiéndole la polla a Serbia. Meh, ya huele. Para esto pusieron el jurado, y se está viendo que NO funciona. Que se cuele Rusia en la segunda posición es ya la repera. Me encantaría ver las votaciones desglosadas, porqué si el jurado presumiblemente hundió a las abuelitas, no me extrañaría que de sólo haber televoto hubiesen ganado, y de calle además.
Y ya está. Hay más cosas que me gustaría comentar (el descalabro absoluto de los países nórdicos excepto Suecia; los merecidos bottom del Reino Unido y Francia; el inmerecidísimo puesto 23 para Dinamarca ) pero no tengo más ganas ya de escribir xD Nos vemos el año que viene ya sí en país democrático!!
Cataplines... hmmm... digamos que lo que nos cuelga entre las piernas a algunos :?
Solo La Oreja de Van Gogh puede ganar en espanol!!! Espana tiene que cantar en ingles. Es la realidad de este concurso.
¡Qué va! Seis de las canciones mas apuntados este año no fueron cantados en inglés. La gran mayoría de las letras inglesas, incluso la ganadora, fueron banales al tope. Prefiero que autores cuyo idioma materna no es inglés deben dedicarse a escribir canciones poéticas y originales en vez de obsesionarse con rimas inglesas que acaban como clichés.