Contact us

Hilo español :D -> LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

Jesus

Active member
El vestido es perfecto xheart Y la actuación en general, intachable. Me encanta todo!!! :D

Nexos

Member
Pastora genial también en el ensayo para jurado, muy aplaudida al final y segun los comentarios de escxtra dicen que: puede ser España el pais que visite Eurovisión el próximo año (refiriendose a que es uno de lo 6 o 7 favoritos a ganar)

Ganar nose, pero estoy muy orgulloso de nuestra representante como hacia años no lo estaba, pase lo que pase mañana ya se ha ganado un reconocimiento europeo, y esperemos que nos dejen los europeos quedar al menos en TOP 10

Andalublue

Active member
Dado el fracaso de la votación de los bloques políticos no quiero crear falsas expectativas. No creo vamos a ganar pero sería el Euro-friki mas feliz del mundo si Pastora consiga una victoria tan inesperada. ¡Vamos Pastora! ¡Viva España!

Atsu

Member
No iba a ganar Suecia no... LOS COJONES! xD (sí, odiadme, pero tenía que decirlo!)

Hay cosas que me han parecido patéticas hoy... No sólo por el resultado de España, sino en general. El puto jurado no vale para NADA, así de claro. Para esto que vuelva 100% el televoto. En fin, paso de comentar con el calentón, mañana será otro día :mad: :lol:

Ewigkeit

Veteran
Sorry, I have no frikkin idea about Spanish.

I just can't believe this beautiful song, beautiful voice came 10th. It's a shame. It was a well deserved win for :es: Spain. I am so sorry.

Nexos

Member
Top 10, no esta mal pero cabreado por:

Creo que el hecho de que estuviera Albania nos ha quitado puntos. Rona tiene una gran voz y por eso no la queria en la final.

italia no nos ha dao ni un punto (Al menos nosotros le hemos dado 1 )

La cuestion no es la de ganar el festival, sino la de si llegaremos a tener el mejor puesto en el siglo XXI, que es el 5º de David Civera.

Atsu

Member
Voy a hacer un par de comentarios ahora ya sí en frío, que ya no lo veo tan horrible como ayer:

- Sobre el 10º puesto de Pastora. Pues no me parece tan mala posición, la verdad. Un poco decepcionado, sí, porque Pastora es una pedazo de artista y tiene una de las mejores voces de este año (si no la mejor, con permiso de Albania), pero viendo como ha ido el "block voting" de este año (además de ser un año con mucha más calidad que los anteriores), estoy contento de haber hecho un top 10 :) Hemos visto que cuando mandamos mierda quedamos bottom y cuando mandamos algo bueno podemos terminar bien. A modo de anécdota chorra, esta última década sólo nos hemos marcado un top 10 los años peperos, que miedito :lol:

- Sobre la ganadora. Dije que Suecia arrasaría... y arrasó xD Ya en serio, es que se veía venir. Euphoria estaba en las listas de éxitos de media europa y arrasando allá donde iba (yo la escuché más de una vez saliendo de fiesta). Entre eso y el espectáculo visual que montaron, pues Suecia encontró la fórmula ganadora. Se marcaron un Rybak, y ya. Nos vemos el año que viene en Estocolmo, Malmo o donde les salga de los cataplines rubios :lol:

- Sobre el top 10: me encanta. Por dos cosas, porqué tres países del Big5 se han colado en él (entre ellos España xcheer ), y por la gran variedad de idiomas con el que está formado. Cuatro países cantando íntegramente en su idioma (Serbia, Albania, Estonia y España), y dos a medias con el inglés (Rusia e Italia). Toma "zasca!" para todos los que decían que si no enviabas una canción en inglés no podías quedar bien (¿se nota mi desprecio absoluto hacia el hecho de que el 90% de países envíen canciones en inglés? :lol: ). Ah, y me encantó que entrasen en el top 10 Estonia y Albania, para mí las mejores de la noche.

- Sobre los votos, tengo un sabor agridulce. Lo del vecinismo me parece ya descaradísimo: Grecia/Chipre, España/Portugal, Turquía/Azerbaijan, los escandinavos entre ellos y los balcánicos comiéndole la polla a Serbia. Meh, ya huele. Para esto pusieron el jurado, y se está viendo que NO funciona. Que se cuele Rusia en la segunda posición es ya la repera. Me encantaría ver las votaciones desglosadas, porqué si el jurado presumiblemente hundió a las abuelitas, no me extrañaría que de sólo haber televoto hubiesen ganado, y de calle además.

Y ya está. Hay más cosas que me gustaría comentar (el descalabro absoluto de los países nórdicos excepto Suecia; los merecidos bottom del Reino Unido y Francia; el inmerecidísimo puesto 23 para Dinamarca :( ) pero no tengo más ganas ya de escribir xD Nos vemos el año que viene ya sí en país democrático!! ;)

Andalublue

Active member
Voy a hacer un par de comentarios ahora ya sí en frío, que ya no lo veo tan horrible como ayer:

- Sobre el 10º puesto de Pastora. Pues no me parece tan mala posición, la verdad. Un poco decepcionado, sí, porque Pastora es una pedazo de artista y tiene una de las mejores voces de este año (si no la mejor, con permiso de Albania), pero viendo como ha ido el "block voting" de este año (además de ser un año con mucha más calidad que los anteriores), estoy contento de haber hecho un top 10 :) Hemos visto que cuando mandamos mierda quedamos bottom y cuando mandamos algo bueno podemos terminar bien. A modo de anécdota chorra, esta última década sólo nos hemos marcado un top 10 los años peperos, que miedito :lol:

- Sobre la ganadora. Dije que Suecia arrasaría... y arrasó xD Ya en serio, es que se veía venir. Euphoria estaba en las listas de éxitos de media europa y arrasando allá donde iba (yo la escuché más de una vez saliendo de fiesta). Entre eso y el espectáculo visual que montaron, pues Suecia encontró la fórmula ganadora. Se marcaron un Rybak, y ya. Nos vemos el año que viene en Estocolmo, Malmo o donde les salga de los cataplines rubios :lol:

- Sobre el top 10: me encanta. Por dos cosas, porqué tres países del Big5 se han colado en él (entre ellos España xcheer ), y por la gran variedad de idiomas con el que está formado. Cuatro países cantando íntegramente en su idioma (Serbia, Albania, Estonia y España), y dos a medias con el inglés (Rusia e Italia). Toma "zasca!" para todos los que decían que si no enviabas una canción en inglés no podías quedar bien (¿se nota mi desprecio absoluto hacia el hecho de que el 90% de países envíen canciones en inglés? :lol: ). Ah, y me encantó que entrasen en el top 10 Estonia y Albania, para mí las mejores de la noche.

- Sobre los votos, tengo un sabor agridulce. Lo del vecinismo me parece ya descaradísimo: Grecia/Chipre, España/Portugal, Turquía/Azerbaijan, los escandinavos entre ellos y los balcánicos comiéndole la polla a Serbia. Meh, ya huele. Para esto pusieron el jurado, y se está viendo que NO funciona. Que se cuele Rusia en la segunda posición es ya la repera. Me encantaría ver las votaciones desglosadas, porqué si el jurado presumiblemente hundió a las abuelitas, no me extrañaría que de sólo haber televoto hubiesen ganado, y de calle además.

Y ya está. Hay más cosas que me gustaría comentar (el descalabro absoluto de los países nórdicos excepto Suecia; los merecidos bottom del Reino Unido y Francia; el inmerecidísimo puesto 23 para Dinamarca :( ) pero no tengo más ganas ya de escribir xD Nos vemos el año que viene ya sí en país democrático!! ;)

Buen argumento. Estoy en acuerdo salvo lo de la Dinamarca.

Dos preguntitas, ¿qué son 'años peperos'? ¿Y 'cataplines'?

Atsu

Member
Cuando decía lo de Dinamarca me refería a que no se merecía para nada caer en el bottom. A mí me gustaba bastante la canción y, sinceramente, quedar por debajo de Irlanda me parece un resultado horrible.

Nah, una tontería :lol: Que desde el 2001, todos los años que estaba el PP quedamos en el top 10 y los años de ZP han sido desastrosos eurovisivamente hablando, jajaja! Coincidencias, supongo.

Cataplines... hmmm... digamos que lo que nos cuelga entre las piernas a algunos :? :lol:

Jesus

Active member
Ya hay calma después de que la niña de The Ring haya pasado por Eurovisión...

"Euphooooriaaa!...."
The-Ring.jpg

Clavadita.

Bueno en fin, sigo pensando que es una buena canción pero NO para ganar. Para mí seguirá siendo una más :lol:

Pastora lo hizo de lujo, y aún así quedamos los 10º. No es un mal puesto ni mucho menos, pero todos estamos de acuerdo en que Pastora se merecía más. Ya no hablo de banderas, hablo de cantante y canción. Pero también todos sabemos cómo va el festival.

Y nada, fue bonito mientras duró. Estoy deseando ver cual fue el veredicto del jurado, porque nos dieron el sábado muchos 6, así que posiblemente los jurados nos puntuaron mucho más alto de un 10º puesto.

Andalublue

Active member
Cataplines... hmmm... digamos que lo que nos cuelga entre las piernas a algunos :? :lol:

¡Guau! No me estraña que mi profesor de castellano no nos ha enseñado aquel trocito de vocabulario. Ya lo he apuntado en mi libreta.

ParadiseES

Well-known member
Bueno, voy a comentar aquí antes de encenderme en el otro hilo....

El resultado no es malo, pero yo me quedé con la sensación de cuando sales de un examen que te sabes al dedillo y te dan sólo un 5 raspado. No es que la canción de Pastora (y sobre todo su actuación, que fue de lo mejor) merecieran más. Es que si además echamos un vistazo a muchas de las que quedaron por encima de nosotros....

1- Suecia: yo sigo sin entenderlo (y más después de tragar nieve en el ensayo :lol:), pero bueno... la votaron norte, sur, este y oeste, así que su triunfo es incontestable.

2- Rusia: se veía venir, a la gente le hacía gracia y ya.

3- Serbia: esperado y merecido.

4- Azerbaiyán: holaaaa???? alguien me lo explica??? no es que sea mala la canción, pero para quedar 4ª??? :?

5- Albania: Rona tendrá toda la voz que quieras, pero a mí la canción se me hacía insufrible, tan oscura y con tanto grito. Me parece estupendo que le den un premio a la voz, pero por qué a ella sí y a Pastora no? Pastora tiene tanta voz o más y mucho más agradable.

6- Estonia: pues lo mismo. Está claro que la ayudaron los jurados a estar ahí, y en parte se lo merece, pero ni él ni la canción eran mejor que lo nuestro.

7- Turquía: me abstengo de comentar... esta candidatura no es digna ni de una línea aquí...

8- Alemania: en seeeerio???? Después de Pastora, la actuación de Alemania parecía lo más soso del mundo y quedan por encima??? Sinceramente, no lo entiendo.

9- Italia: le da cien mil vueltas a casi todos del top-10, poro me parece....

Y luego lo de Moldavia tan arriba por mucho que le doy vueltas menos me lo explico. Y lo de Lituania ya apaga y vámonos....
De los de abajo a mí también me sorprendió lo de Dinamarca, pero la canción siempre me pareció muy sosita, así que creo que quedó más o menos donde merecía. Lo de Islandia me dio pena, pero es que ni actuación ni puesta en escena estuvieron a la altura. Y lo de Noruega sí que me sorprendió mucho.
Creo que Hungría estuvo muy bien y mereció más, y probablemente Reino Unido también, pero es que la actuación fue demasiado fría y poco memorable.

También me chocó ver a Rumanía en una posición tan discreta. Era pegadiza y quedaba bien sobre el escenario. Y a Grecia y Chipre tan abajo (a mí me gustaron mucho más en la final que en la semi).

Jesus

Active member
Por cierto, es MUY fuerte lo de los comentaristas de los países diciendo que no votaran a Pastora. ¿Hasta dónde hemos llegado en Eurovisión con las putas gilipolleces de mierda? Hasta Matt (el admin de este foro) aún se cree que Pastora dijo que RTVE no quería ganar. Por Dios y la Virgen, la gente está fatal. Me hierve la sangre con estas gilipolleces. Estoy seguro de que no quedamos mejor por culpa de los comentaristas de turno echando mierda por la boca en directo. No se pudieron meter la lengua en el culo, no................

ParadiseES

Well-known member
Heeeeey! España sólo ha sido décima en Eurovisión. Pero acabamos de ganar la edición de Mayo del FSC, la cual es nuestra tercera victoria (más que en el ESC y en menos ediciones), y mola más porque aquí la gente sí que vota por lo que le gusta y no por el país.

(Además, le hemos arrebatado la victoria a Suecia en el último momento :twisted: )
Aquí está la ganadora!

runaway

Member
Solo La Oreja de Van Gogh puede ganar en espanol!!! Espana tiene que cantar en ingles. Es la realidad de este concurso.

Andalublue

Active member
Solo La Oreja de Van Gogh puede ganar en espanol!!! Espana tiene que cantar en ingles. Es la realidad de este concurso.

¡Qué va! Seis de las canciones mas apuntados este año no fueron cantados en inglés. La gran mayoría de las letras inglesas, incluso la ganadora, fueron banales al tope. Prefiero que autores cuyo idioma materna no es inglés deben dedicarse a escribir canciones poéticas y originales en vez de obsesionarse con rimas inglesas que acaban como clichés.

runaway

Member
¡Qué va! Seis de las canciones mas apuntados este año no fueron cantados en inglés. La gran mayoría de las letras inglesas, incluso la ganadora, fueron banales al tope. Prefiero que autores cuyo idioma materna no es inglés deben dedicarse a escribir canciones poéticas y originales en vez de obsesionarse con rimas inglesas que acaban como clichés.

La ganadora en ingles otra vez! Como el anyo pasado y 2010 y 2009 y................ :)

uRi

Member
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, me gusta mucho el Festival de Eurovisión y me gustaría poder aprender bien el inglés, le he estado dando un vistazo al foro y no está nada mal, hay muy buen feeling entre la gente y eso me gusta! ;)

Top Bottom