Contact us

Hilo español :D -> LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

Jesus

Active member
Feliz cumpleaños Pablo! me lo ha soplado el shoutbox :lol:

Pues yo he estado haciendo este vídeo para un concurso de Madonna de RTVE, a ver si tenemos suerte... ojalá ganemos!!! os gusta? :mrgreen:

Andalublue

Active member
Yo creo que 'roquiza' es un invento del escritor, un juego de palabras, pero uno bien chungo, ¿no?

¡Hola a todos mis compatriotas! Un abrazo desde la Alpujarra granaína.

Atsu

Member
Buenas Andalublue! ;)

Chicos!! Que media Europa se está corriendo con nuestros ensayos! :D Puede que no ganemos, pero de este año SÍ que podemos estar bien orgullosos!!

Andalublue

Active member
Buenas Andalublue! ;)

Chicos!! Que media Europa se está corriendo con nuestros ensayos! :D Puede que no ganemos, pero de este año SÍ que podemos estar bien orgullosos!!

Creo que no ganamos. No es por falta de calidad, sino porque carecemos de aliados. Los amiguitos del este y los de los países escandinavos siempre votan entre si mismos. Sí, Alemania ganó hace dos años, pero podéis recordar otro concursante durante 10 años que ganó sin aprovechar de los votos de un bloque político? Os ayudo, durante 10 años solo hay Alemania y Turquía. Desde la entrada de los países del este el factor político se ha convertido en el factor decisivo de 80% de los votos del concurso y frente a eso, no podemos ganar.

No obstante, podemos ser ogullosos de una canción y una actuación muy bien hecho. De los ensayos creo que Pastora se ha causado a los espectadores una buena impresión. Espero que el concurso me demuestre equivocado sobre el voto de los bloques.

Jesus

Active member
Desde el primer día de ensayos creo que tenemos la posibilidad de ganar. No sé si vamos a ganar porque eso nunca se sabe, esto es Eurovisión y ningún país tiene la victoria asegurada (excepto en contadísimas ocaciones, como pasó con Noruega y su Fairytale), pero al menos existe la posibilidad, que eso ya un logro.
El directo de Pastora es simplemente brillante, y está dejando a los europeos flipados. Ahora lo que falta es que esos mismos europeos se animen y voten por España que nos va a hacer falta. Lo que creo que es seguro es que recibiremos muchísimo apoyo del jurado (si no, no son jurados ni son nada :lol:).

Atsu

Member
Yo también creo que desde los ensayos hemos subido puestos, aunque lo tengamos muy difícil. Si hubiésemos mandado Pastora con QC un año sin claros ganadores (como el año pasado, que Azerbaiyán ganó por la combinación de buenos efectos visuales, canción normalilla y la falta de una fuerte competencia) sí que nos vería ganadores. Este año, con la apisonadora sueca arrasando allá donde va, lo veo complicado :?

Pero con una gran nota de los jurados y suerte (que nos toque Rumanía antes o algo así jajaja!) podemos quedar muy bien! Y Pastora se lo merece! :D

ParadiseES

Well-known member
Yo veo más rival a Italia o Serbia que a Suecia.

Andalublue

Active member
Yo también creo que desde los ensayos hemos subido puestos, aunque lo tengamos muy difícil. Si hubiésemos mandado Pastora con QC un año sin claros ganadores (como el año pasado, que Azerbaiyán ganó por la combinación de buenos efectos visuales, canción normalilla y la falta de una fuerte competencia) sí que nos vería ganadores. Este año, con la apisonadora sueca arrasando allá donde va, lo veo complicado :?
Creo que Suecia está arrasando mas a los yonkis de Eurovisión que hará a los telespectadores de europa en general. Creo que las canciones rumanas, maltesas y danesas van a atraer mas de los votos populares. Ya veremos.

Atsu

Member
Euphoria arrasará. Lo hizo en el Melodi, en las votaciones de la OGAE, en las listas de éxitos, lo hace en las apuestas y seguramente lo hará en su semi y la final. Cualquier cosa que no sea la victoria de Suecia será un "must seen" y habrá lloros a mares (no por mi parte, a mi me resulta indiferente, pero que está siendo un éxito es incuestionable).

Aunque yo rezo para que Pastora sea el dark horse del año :D Soñar es gratis!

ParadiseES

Well-known member
Creo que Suecia está arrasando mas a los yonkis de Eurovisión que hará a los telespectadores de europa en general. Creo que las canciones rumanas, maltesas y danesas van a atraer mas de los votos populares. Ya veremos.

Exactamente. Aunque lo de Malta sí que no lo veo ni de coña :lol:

Jesus

Active member
Yo con Suecia vaticino un chasco monumental. La canción ES buena, pero que se olviden de ganar. Y lo digo objetivamente eh... que a mí me encantaría por ejemplo que ganara Países Bajos porque es una canción preciosíiiisima, pero obviamente no va a ganar y lo tiene difícil incluso para pasar a la final.
Ahora, tú me pones a Rumanía, Islandia o Italia y estos sí que tienen reales posibilidades. Primero porque no parten como ultra favoritas desde el comienzo, con lo que tienen ese factor de sorprender a un público europeo que no ha oído hablar mucho de ellos (al menos, no tanto como Suecia), acordaros de Rumanía en 2010. Segundo, porque los jurados suelen tener tirria a las ultra favoritas... el año pasado fue un buen ejemplo, acordaros de Estonia. Y tercero, sirviéndome también del ejemplo del año anterior, el directo cuenta MUCHO y eso puede restar todo lo buena de una candidatura... acordaros de Francia. Os recomiendo que echéis un vistazo al segundo ensayo de Suecia, porque fue terrible, al igual que otros que fueron sosetes como Italia. Sí, son ensayos, pero lo que pase en ensayos puede pasar en directo y en la final del jurado.

En fin, Eurovision = Lotería, te toca o no toca lleves la canción que lleves :lol:

ParadiseES

Well-known member
Yo a Islandia, sinceramente, tampoco la veo... A mí me gusta mucho y es de mis favoritas. Pero dudo que esos toques folk vayan a calar más allá de los países nórdicos y ese dramatismo me recuerda a ratos a la canción polaca de hace un par de años (que también me gustaba mucho) y mira lo que le pasó. Además, los jurados van a lo típico y pasan olímpicamente de cualquier canción que tenga algún toque étnico que se salga del royo MTV, desgraciadamente...

Rumanía no me gustaba mucho, pero he de reconocer que es muy pegadiza y puede sacar muchos votos. Pero el jurado también se la cargará (o si no recordad el Allez, ola, olé).

Italia es la única favorita que veo entre esas. El único hándicap que tiene es actuar décima, demasiado en medio de todo como para ser recordada y arrasar en el televoto. Pero ya veremos...

Andalublue

Active member
En fin, Eurovision = Lotería, te toca o no toca lleves la canción que lleves :lol:

La verdad. Pase lo que pase habra una fiesta el sábado, y pa' mi, es suficiente. ¡Viva Pastora! ¡Viva Eurovision!

Atsu

Member
Yo con Suecia vaticino un chasco monumental. La canción ES buena, pero que se olviden de ganar.

OJALÁ tengas razón, Jesus! A mí sigue dándome mucho miedo. A todo esto, felicidades por lo del concurso, acabo de verlo jajaja!

Chicos, final de infarto. Suecia 2 antes que España, Serbia el 24, mi pobre Italia la décima... Y el sorpresón de ayer de Lituania y Malta (que estoy seguro que pasó por haber chorrocientasmil baladas balcánicas). A veces pienso que Europa está sorda y medio gilipollas, mira que dejar fuera los Países Bajos y Eslovenia :mad:

ParadiseES

Well-known member
Lo de ayer no tiene nombre. Que Eslovenia, Croacia, Portugal y, sobre todo, HOLANDA queden fuera.... Y Lituania y Malta??? Qué coño???

Turquía me pareció patética, pasó por lo que pasó. Ucrania lo de casi siempre, una canción mala a más no poder que la tienen que salvar montando un circo. Bosnia estuvo bien, pero es que la canción es para dormirse. En fin...

Que Bielorrusia quedara fuera también me pareció un poco injusto, aunque después de lo que le hicieron a Suiza me lo veía venir... :?

Atsu

Member
551187_10150846593392671_87888422670_10283790_682887407_n.jpg

Jojojojo! TVE se estará haciendo caquita ahora mismo!! :twisted:

Nexos

Member
Atsu ese panel...que representa? ...lo siento si peco de novato pero son los numeros a los que llamar? puntuación fake?

Ayer Malta , el Pabo Motos maltés hizo una buena actuación, lo que es inexplicable lo de Lituania.

Y Bosnia será todo lo bonito que se diga pero me aburre, como la de Albania, aunque Rona me despierta cuando grita XD

Y la que se puede liar si esto es cierto:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=83bS8HIa_cQ

Atsu

Member
Una votación de periodistas basada en los ensayos. No tiene nada que ver con los jurados, televoto ni nada parecido, pero podemos ver que las actuaciones de Pastora están gustando :D (y de paso acojonamos a algún directivo de TVE :lol: ).

Jesus

Active member
Lo de la segunda semifinal fue patético. Una vez más hemos asistido a lo que es Eurovisión: países que pasan llevando basura (Ucrania) y países que aún llevando una de las mejores canciones del festival no han logrado pasar (Países Bajos). Me decepcionó mucho muchísimo el resultado, fue patético.

Y sobre España y su victoria en el centro de prensa... mañana saldremos de dudas. no me quiero ilusionar por si nos llevamos una decepción en las votaciones, pero yo mantengo la esperanza desde el primer momento :D

Top Bottom