Contact us

Hilo español :D -> LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

lilka

Well-known member
[MENTION=6159]lilka[/MENTION] [MENTION=10773]wyq614[/MENTION] No existe el verbo PUEDAR. Yo jamás he oído semejante palabro y ni siquiera aparece en el panhispánico de dudas. O es un error o es un typo, pero vamos, las letras de este grupo están llenas de errores gramaticales, frases no del todo bien construidas y más palabras inventadas, como MURADAS, por ejemplo.

Cuba es el único país de Latinoamérica que conozco, así que algo familiarizado sí que estoy. Realmente la gran diferencia que hay está en el acento y la pronunciación, que es mucho más relajada y cambia cosas. Luego vocabulario propio, pero eso pasa hasta entre regiones vecinas. Por lo demás no hay una gran diferencia en aspectos importantes y ningún problema para entenderse, como igual sí que hay entre el castellano de Argentina/Uruguay y todos los demás.

Pues yo tampoco pero cuando lo oí en la canción llegué a dudar. Bueno, se supone que cuando alguien escribe una canción, no comete errores gramaticales. xcrazy

ParadiseES

Well-known member
Pues yo tampoco pero cuando lo oí en la canción llegué a dudar. Bueno, se supone que cuando alguien escribe una canción, no comete errores gramaticales. xcrazy

Bueno, quitando eso que suena muy raro, lo demás más que errores gramaticales es que parece una redacción escrita por un niño pequeño, con frases que igual no son incorrectas pero no es como lo expresaría cualquier persona. Por ejemplo, lo de la "nueva cosa", etc.

Sabiondo

Well-known member
Hola amigos, me gustaría preguntarles que piensan de una hipotética participación de los países Latinoamericanos en Eurovision (O en Mundovision)?? Si Australia puede participar en EUROvision, porque no los Latinoamericanos que tenemos mas conexiones culturales históricas y estamos cerca geográficamente de Europa que los Aussies...? Y ademas España y Portugal saldrían beneficiadas ;)

Aquí abrí una discusión para ello ;)
http://www.escunited.com/threads/13522-Latin-America-in-Eurovision-(or-Wordvision)

ParadiseES

Well-known member
Por supuesto, si Australia está en Eurovisión los países latinoamericanos tienen el mismo derecho a participar. Pero prefiero que dejemos la cosa en Europa y nos dejemos de tontadas y probatinas estúpidas ;)

Carrie

Active member
Es una ocasión única para los australianos (perdon para mi español xviolin)

zoyuxi

Member
Los únicos problemas son la geografía (husos horarios) y el gran número de participantes.

ParadiseES

Well-known member
Qué horror! Como sabréis muchos soy periodista y Eurovisión es justo el día antes de las elecciones municipales y autonómicas en España. Esto para mí significa, para empezar, que tengo MUCHÍSIMO trabajo estos días debido a la campaña (he visto cada cosa, buffff, pero ese es otro tema) y no puedo vivir la emoción pre-eurovisiva de la misma manera y luego:

Puta casualidad que de 15 días que hay de campaña les da tanto a Mariano Rajoy, como a Albert Rivera y a Alberto Garzón por venir de mitin a Zaragoza el martes (EL DÍA DE LA PRIMERA SEMIFINAL), todos de golpe, y a Pablo Iglesias el jueves (coincidiendo con la segunda).
La segunda semi igual se puede salvar pero en la primera me toca pringar fijo y es poco probable que el acto que me toque (probablemente el de Ciudadanos) acabe antes de las 21:00.

MUNDO CRUEL xcry

joubil

Active member
¡Hola a todo el mundo! Soy joubil de Barcelona, pero estoy viviendo en la Región de Murcia.

¡Un placer formar parte de este hilo, espero que a partir de ahora se anime más, somos pocos y se nos ha de oír, hombre ya!

xheart xheart xheart
2655e960-08c5-431c-9c93-c5705a255eae_zpsdxaqovbp.jpg
xheart xheart xheart

Iuris

Active member
¡Hola a todo el mundo! Soy joubil de Barcelona, pero estoy viviendo en la Región de Murcia.

¡Un placer formar parte de este hilo, espero que a partir de ahora se anime más, somos pocos y se nos ha de oír, hombre ya!

xheart xheart xheart
2655e960-08c5-431c-9c93-c5705a255eae_zpsdxaqovbp.jpg
xheart xheart xheart

joubil. xbow xbow xbow xbow xbow xbow

Supongo que te suena mi nick del ForoESC. xqueenbitch

Sultana

Well-known member
¡Hola!
hablo español un poco, porque estudio el idioma en la universidad :D

Rayman

Member
Hola a todos,

me gustaria saber se hay alguién viviendo en la comunidad de Aragon, especialmente en Teruel ? Es casi cierto que voy a hacer una practica en aquella ciudad sobre la famosa leyenda de los amantes.
Tenéis consejos utiles para disfrutar de la ciudad y de los alrederos ? Pienso que voy a assistir nuestro certamén favorito ahi. Gracias !

zoyuxi

Member
[MENTION=11624]NoraZineb[/MENTION] Hola! Yo puedo practicar contigo. :D Estoy practicando mi espanol en Duolingo.

Sultana

Well-known member
[MENTION=11624]NoraZineb[/MENTION] Hola! Yo puedo practicar contigo. :D Estoy practicando mi espanol en Duolingo.

No me gusta duolinguo, me gusta decir en español con mis compañeros y con hispanohablantes

hufus

Member
No me gusta duolinguo, me gusta decir en español con mis compañeros y con hispanohablantes

Hola a todos. Por mi primeria mensaje aqui yo no sabia donde hacerlo, pero aqui parece un buen lugar.

Soy Australiano, pero tambien hablo un poco de castelano despues dos viajes en sudamerica y unos cursos. Probablamente voy a hacer un monton de errores, pero mucho gusto a todos!

Sabiondo

Well-known member

Hola a todos. Por mi primeria mensaje aqui yo no sabia donde hacerlo, pero aqui parece un buen lugar.

Soy Australiano, pero tambien hablo un poco de castelano despues dos viajes en sudamerica y unos cursos. Probablamente voy a hacer un monton de errores, pero mucho gusto a todos!

Bienvenido, yo no sabía que en Australia se hablara Español :lol: en qué países de Sudamérica has viajado? y como te inspiraste para aprender nuestro idioma :lol:

hufus

Member
Bueno hay unos hablantes aca pero de verdad muy pocos. Tenemos unos inmigrantes, principalmente los Chilenos pero tambien Uruguayos, Argentinos, y Filipinos.

Fui dos veces; el primero fue 3.5 meses a Argentina, Uruguay y Chile en 2006. Cuando llegue yo no hable nada, pero cada dia fui a las plazas y las calles, y evite Ingles. Fue muyyyyy dificil.

Despues, estudio un poco mas sobre la gramatica, y en 2012/3 fui a sudamerica de nuevo por 5 meses, a las mismas paises y tambien a Peru y Bolivia como mochilero. Mas tiempo con otros gringos, pero bien suficiente tiempo con la gente para aprender muchisimo mas. Despues la segunda viaje, yo podria hablar facilmente al menos con un argentino o uruguayo, los acentos de las otras paises fue un poco mas dificil ;)

Ahora necesito practicar. Mi acento esta una mecla fea como 30% rioplatanense, 10% chileno, 50% australiano y el resto con mexicano, espanol etc.; y las reglas por los verbos me olivido. Pero quiero regresar a sudamerica el proximo verano, por Chile-Peru-Ecuador-Colombia, y si puedo, quizas tambien a Cuba o Brasil.

Estudio para ser maestro, y uno de las areas que me interesa es para ser maestro de castellano, entonces necesito mas tiempo alla... al menos, esa es mi excusa jaja

Top Bottom