Contact us

Hilo español :D -> LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

Brequetter

Member
Jajaja a mi me ha parecido muy bueno, yo diria que Cataluña seria una serbia porque seguro cantaria en catalan y baleares, valencia y aragon le darian los 12 puntos y Extremadura se marcaria un Quele Quele con Soraya xd Que guay estaria hacer un festival autonomico xd

Nexos

Member
He leido festival autonómico? No se hizo algo asi en una pre hace años? (o que se votaba por comunidades autonomas? . Eso si, solo duró un añete.

La puesta de escena la tienen ya, aver, reciclas las lágrimas LED utilizadas con Pastora y las multiplicas como si fuera lluvia...y ya tenemos ele efecto hecho. Luego unas luzacas para cegar al espectador (tanto el que vea la tele como el que lo vea en vivo) y solucionao. xup

Ah si, espero que no hayan extras (como berridos claro), que parece que la murciana se lo curra .

ParadiseES

Well-known member
Jajaja a mi me ha parecido muy bueno, yo diria que Cataluña seria una serbia porque seguro cantaria en catalan y baleares, valencia y aragon le darian los 12 puntos y Extremadura se marcaria un Quele Quele con Soraya xd Que guay estaria hacer un festival autonomico xd

jajaja Baleares seguramente, pero Valencia y Aragón tal y como están las cosas y las disputas políticas que hay entre estas comunidades (desde mucho antes que todo el tema de la independencia y todo) no creo que le dieran el 12 a Cataluña ni que se lo dieran entre ellas.

ParadiseES

Well-known member
He leido festival autonómico? No se hizo algo asi en una pre hace años? (o que se votaba por comunidades autonomas? . Eso si, solo duró un añete.

Pero no fue un festival autonómico realmente. Fue en 2007 y se votaba por comunidades autónomas, pero los participantes seguían siendo D-Nash, Mirela y compañía, que se representaban a sí mismos y no a ninguna comunidad.

Supongo que eliminaron el sistema por las quejas que hubo. Reprochaban que probablemente Mirela habría recibido más votos que Nash porque se llevó el 12 de los SMS y de las comunidades más pobladas, como Madrid, Cataluña y Andalucía, pero al votar comunidad a comunidad los otros se llevaron el gato al agua.

zoyuxi

Member
Acabo de ver en Twitter que preguntaban que papel representaría cada comunidad española si existiera Españavisión o algo así y dicen:

- Madrid sería Alemania porque está en el centro y es odiada por una parte.

- Cataluña sería Rusia porque está alejada y también es odiada por otros.

- Valencia sería Azerbaiyán por Land of Fire -> Fallas. Y yo añado odiada por corrupción.

- Murcia sería España porque llueve poco.

- Aragón sería Finlandia porque es frío, está al lado de Rusia y pasa desapercibido.

Y a partir de aquí he intentado sacar yo el resto

- Si Cataluña es Rusia, Baleares sería Bielorrusia.

- Andalucía sería Grecia porque siempre le están reprochando que se gasta el dinero de los demás.

- País Vasco sería alguien que fuera a su bola: o Reino Unido (por motivos obvios) o Serbia (porque sigue cantando en su idioma y porque Marija Serifovic llevaba un peinado un poco vasco).

- Navarra sería Irlanda o Bosnia dependiendo de quien fuera el País Vasco.

- La Rioja sería Malta o Eslovenia dependiendo de los dos anteriores.

- Castilla y León sería Polonia por ser un país grande, austero y religioso.

- Galicia sería Islandia porque aunque está ahí arriba un poco aislada y no destaca a todo el mundo le cae bien.

- Asturias sería Noruega, cercana a Galicia/Islandia y con toques celtas.

- Canarias sería Italia, también a su bola (una hora menos), se lo toman todo con tranquilidad y por mal perder (muchos canarios acusan de tongo cuando no ganan en los realities).

- Extremadura sería Armenia, país más pobre pero con div@s eurovisivos (Azúcar Moreno/Soraya, Sirusho/Aram).

- Cantabria sería Hungría, que no destaca musicalmente hasta que llega uno que está bueno (Bustamante, Kallay).

- Castilla-La Mancha ni idea, me ha quedado libre y podría ser cualquiera Y Ceuta y Melilla, pues yo qué sé.... Andorra y San Marino?

Qué os parece?

^ Eso es muy interesante.

Esto me recuerda una conversación sobre cuales departamentos académicos representan cuales países.

Last edited:

Iuris

Active member
Acabo de ver en Twitter que preguntaban que papel representaría cada comunidad española si existiera Españavisión o algo así y dicen:

- Madrid sería Alemania porque está en el centro y es odiada por una parte.

- Cataluña sería Rusia porque está alejada y también es odiada por otros.

- Valencia sería Azerbaiyán por Land of Fire -> Fallas. Y yo añado odiada por corrupción.

- Murcia sería España porque llueve poco.

- Aragón sería Finlandia porque es frío, está al lado de Rusia y pasa desapercibido.

Y a partir de aquí he intentado sacar yo el resto :lol:

- Si Cataluña es Rusia, Baleares sería Bielorrusia.

- Andalucía sería Grecia porque siempre le están reprochando que se gasta el dinero de los demás.

- País Vasco sería alguien que fuera a su bola: o Reino Unido (por motivos obvios) o Serbia (porque sigue cantando en su idioma y porque Marija Serifovic llevaba un peinado un poco vasco).

- Navarra sería Irlanda o Bosnia dependiendo de quien fuera el País Vasco.

- La Rioja sería Malta o Eslovenia dependiendo de los dos anteriores.

- Castilla y León sería Polonia por ser un país grande, austero y religioso.

- Galicia sería Islandia porque aunque está ahí arriba un poco aislada y no destaca a todo el mundo le cae bien.

- Asturias sería Noruega, cercana a Galicia/Islandia y con toques celtas.

- Canarias sería Italia, también a su bola (una hora menos), se lo toman todo con tranquilidad y por mal perder (muchos canarios acusan de tongo cuando no ganan en los realities).

- Extremadura sería Armenia, país más pobre pero con div@s eurovisivos (Azúcar Moreno/Soraya, Sirusho/Aram).

- Cantabria sería Hungría, que no destaca musicalmente hasta que llega uno que está bueno (Bustamante, Kallay).

- Castilla-La Mancha ni idea, me ha quedado libre y podría ser cualquiera :lol: Y Ceuta y Melilla, pues yo qué sé.... Andorra y San Marino? :lol:

Qué os parece? xcrazy

xrofl3 xrofl3 xrofl3 xrofl3 xrofl3

Adoración absoluta. xbow xbow xbow Yo creo que Castilla-La Mancha sería Austria, que está al lado de Madrid/Alemania o Moldavia, por tener una tasa de pobreza bastante alta... Lo que no me cuadra es el tamaño del territorio. xcrazy

Además, Austria solo ha ganado una vez, como Castilla-La Mancha con la gran Sara Montiel. xqueenbitch (Esta vez, el icono de al lado viene que ni al pelo, una diva fumando, como el fumando espero de Sarita). xqueenbitch xqueenbitch

Celia

Active member
Juro que cuando lo he empezado a leer he pensado "nos toca Grecia fijo" xrofl3xrofl3xrofl3xrofl3

Iuris

Active member
Juro que cuando lo he empezado a leer he pensado "nos toca Grecia fijo" xrofl3xrofl3xrofl3xrofl3

¿No lo dirás por nuestra boyante situación económica y nuestras playas de ensueño? xqueenbitch

Celia

Active member
¿No lo dirás por nuestra boyante situación económica y nuestras playas de ensueño? xqueenbitch

:lol: Yo he asociado Grecia con Andalucía por la fiestah, el Mediterráneo y porque al igual que Grecia invade el top con canciones sobrevaloradas nosotros somos un poco mina de artistas sobrevalorados también xcrazy el de Paradise es más lógico la verdad :lol:

ParadiseES

Well-known member

Pues eso significa que Andalucía sería mi autonomía favorita de Españavisión. Y con diferencia. xqueenbitch

Y de sobrevalorada nada: si hay un país que ha sabido entender y explotar el concepto de Eurovisión como Dios manda (enviar algo que represente la música y cultura del país pero con un sonido internacional, actual y fácilmente digerible para cualquier europeo) ese es Grecia!

Celia

Active member
Pues eso significa que Andalucía sería mi autonomía favorita de Españavisión. Y con diferencia. xqueenbitch

Y de sobrevalorada nada: si hay un país que ha sabido entender y explotar el concepto de Eurovisión como Dios manda (enviar algo que represente la música y cultura del país pero con un sonido internacional, actual y fácilmente digerible para cualquier europeo) ese es Grecia!

2010, 2011 y sobretodo 2013 (xbow) sí. Eleftherias & cía no valen un pimiento xqueenbitch

ParadiseES

Well-known member
2010, 2011 y sobretodo 2013 (xbow) sí. Eleftherias & cía no valen un pimiento xqueenbitch

No estarás incluyendo a la mismísima ELENA en todo esto, no??? NOOOO???????????????????????????????????

Celia

Active member
No estarás incluyendo a la mismísima ELENA en todo esto, no??? NOOOO???????????????????????????????????

tumblr_msrlrvPM981svkxpwo1_400.gif

A ver no, la Paparizou está a años luz de Elftheria, Kalomoira y esa gente :lol: pero tampoco es una ganadora que me vuelva loca la verdad. En 2005 debió ganar Israel xheart o Rumanía :cool:
A mi lo que m fastidiaba de verdad era eso, las niñas monas que no saben cantar pero bailan con ritmillos griegos y ale, locuraaaaa. O Sakis y su grapadora, el Yasouuu Mariaa, etc. Ughhh :twisted:

ayzelto

Well-known member
¡Hola a todos!

Hace tiempo que os vengo viendo por aquí pero no me había dado cuenta que había un grupo en español. Mira mejor, tú.
Brevemente os diré que mi nombre es Alberto y vivo en Barcelona. Y a lo que iba... en este año lleno de polémica (uno más uno menos) que opináis? ¿Creéis que tenemos alguna posiblidad de contemplar un top 10? ¿O va a ser más de lo mismo? Digo yo que tendrá que cambiar algún día la tendencia....
Respecto a Ruth tengo que reconocer que no era mi favorita para ganar la preselección, me gusta mucho ella pero la canción no tanto (antes, ahora no está mal). No obstante, con Brequette no nos hubieramos comido un rosco si lo pensáis fríamente. Más que internacional era precocinada.
En cualquier caso, este año es taaaan malo, tanto. Echadle un ojo al año pasado, yo por lo menos tengo canciones que me marcaron mucho más, de hecho hay unas cuantas que superan a cualquiera de las de este año.
Se admiten presentaciones ;)

Un saludo a todos!

ParadiseES

Well-known member
[MENTION=4680]ayzelto[/MENTION]
Pues la verdad es que pienso lo contrario que tú, con respecto a Ruth y su canción, a Brequette y la suya y al nivel de este año y el pasado :lol:

Celia

Active member
Hola ayzelto! :D
Yo tengo la sensación de que vamos a ser un Dark Horse de esos xqueenbitch podríamos hacer top 10 aunque bajito, yo al menos pienso que es un gran año en cuanto a canciones (si hubiera más diversidad de idioma sería perfecto!). Tanto la canción de Brequette como la de Ruth me gustaban pero en presencia escénica Ruth se zampó a los demás. Con que grite un poco menos y no se vuelva loca hacia el final me gustará y mucho :D
[MENTION=4437]ParadiseES[/MENTION] también soy un poco hater de Turquía por lo mismo que Grecia, también necesito perdón cristiano? :twisted::lol:

ParadiseES

Well-known member
[MENTION=10703]Celia[/MENTION] Pero es que Turquía ha mandado mucha basura y está siempre sobrevalorada por su diáspora..... pero más allá de gustos el estilo de una no tiene mucho que ver con el de la otra. En todo caso, si alguien se parece a Grecia sería Armenia (aunque generalmente más cutre) hasta que el año pasado se les fue la olla mandando semejante mierda y este se les ha ido también pero para muuuuuuyyy bien xlove

En todo caso, si desde arriba juzgan que estás equivocada y has pecado, al tratarse de Turquía debería perdonarte Alá :lol:

Celia

Active member
[MENTION=10703]Celia[/MENTION] Pero es que Turquía ha mandado mucha basura y está siempre sobrevalorada por su diáspora..... pero más allá de gustos el estilo de una no tiene mucho que ver con el de la otra. En todo caso, si alguien se parece a Grecia sería Armenia (aunque generalmente más cutre) hasta que el año pasado se les fue la olla mandando semejante mierda y este se les ha ido también pero para muuuuuuyyy bien xlove

En todo caso, si desde arriba juzgan que estás equivocada y has pecado, al tratarse de Turquía debería perdonarte Alá :lol:

Pues voy lista xcrazy
Para mi sí son un poco lo mismo la verdad, muchas temas mediocres a los que de alguna manera les han añadido el toque turco-oriental que tanto gusta y a petarlo (la diáspora turca es mucho más bestia, eso sí :lol:). Por eso pensé que quizás te gustaría :tr: también :mrgreen: yo con esa salida attention whore que hicieron no los echo nada de menos (2010 es lo único bueno que han mandado en mucho tiempo xqueenbitch)

Armenia TIENE que ganar xheart eso sí, ¿pensáis que el follón que se ha montado le va a afectar? En todo caso diría que más en los jurados occidentales porque la inmensa mayoría de la audiencia no tiene npi de lo que ha pasado antes del show.

ParadiseES

Well-known member
[MENTION=10703]Celia[/MENTION]

Bueno, pero es que Grecia ha seguido siempre la misma tónica: sonido propio e inconfundible pero a la vez muy pop y muy internacional. En diferentes estilos (no es lo mismo OPA, que Watch my dance, que Aphrodisiac), pero con el mismo patrón.

(De hecho yo creo que España tiene mucho que aprender de Grecia porque cuando mejor nos ha ido ha sido como Azúcar Moreno, David Civera o Beth que de un modo u otro seguían ese estilo pero a la española).

Turquía tiene algunas canciones así, pero luego te cascan un ska con Athina, varias canciones rock (muy turco, pero igual menos reconocible) o el Rimi Rimi Ley ese que parecía recién sacado de una aldea de la Turquía profunda :lol:
De pop moderno con sonido turco sólo me encajan Sertab, el pavo ese de 2007 con esa canción horrible que quedó genial y yo ni me acuerdo, y el Dum-Tek-Tek. Sinceramente me parecen todas bastante mediocres, excepto las canciones rockeras. Grecia se las come con patatas y con mucha menos diáspora y países colegas. Y con canciones menos americanizadas.

De si le puede afectar o no a Aram no lo sé. Espero que no, la verdad...... Pero bueno, aún falta mucho tiempo. Un par de fotos con la Conchi y todo solucionado.

Top Bottom