Acabo de ver en Twitter que preguntaban que papel representaría cada comunidad española si existiera Españavisión o algo así y dicen:
- Madrid sería Alemania porque está en el centro y es odiada por una parte.
- Cataluña sería Rusia porque está alejada y también es odiada por otros.
- Valencia sería Azerbaiyán por Land of Fire -> Fallas. Y yo añado odiada por corrupción.
- Murcia sería España porque llueve poco.
- Aragón sería Finlandia porque es frío, está al lado de Rusia y pasa desapercibido.
Y a partir de aquí he intentado sacar yo el resto
- Si Cataluña es Rusia, Baleares sería Bielorrusia.
- Andalucía sería Grecia porque siempre le están reprochando que se gasta el dinero de los demás.
- País Vasco sería alguien que fuera a su bola: o Reino Unido (por motivos obvios) o Serbia (porque sigue cantando en su idioma y porque Marija Serifovic llevaba un peinado un poco vasco).
- Navarra sería Irlanda o Bosnia dependiendo de quien fuera el País Vasco.
- La Rioja sería Malta o Eslovenia dependiendo de los dos anteriores.
- Castilla y León sería Polonia por ser un país grande, austero y religioso.
- Galicia sería Islandia porque aunque está ahí arriba un poco aislada y no destaca a todo el mundo le cae bien.
- Asturias sería Noruega, cercana a Galicia/Islandia y con toques celtas.
- Canarias sería Italia, también a su bola (una hora menos), se lo toman todo con tranquilidad y por mal perder (muchos canarios acusan de tongo cuando no ganan en los realities).
- Extremadura sería Armenia, país más pobre pero con div@s eurovisivos (Azúcar Moreno/Soraya, Sirusho/Aram).
- Cantabria sería Hungría, que no destaca musicalmente hasta que llega uno que está bueno (Bustamante, Kallay).
- Castilla-La Mancha ni idea, me ha quedado libre y podría ser cualquiera
Y Ceuta y Melilla, pues yo qué sé.... Andorra y San Marino?
Qué os parece?