Contact us

Hilo español :D -> LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

Brequetter

Member
Me podeis recomendar algunes canciones español y bandas que cantan en español? (tambíen de latino America)

Tengo que presentar una banda o un/dos canciones en mi clase de español. Conozco a algunes canciones y me gustan muchas, pero la mayoria trata con las temas tipicales (amor :D ) y creo que las letras son muy simple. Prefiero letras mas inteligente, mas serio y quizas critico in una manera... Espero que reciba una nota mejor, si presento canciones con buen contenido :D

No sé si te vale a estas alturas pero ahí va una canción critica con los estereotipos de la perfección que busca la sociedad y su hipocresía

Vanexxa-Superguay

http://m.youtube.com/watch?v=VcshDEaUA4E

ParadiseES

Well-known member
Qué pasa, gente? Que si no hay drama no se habla o qué? :lol:

Brequetter

Member
Jaja para drama el de Ucrania aunque yo aún no estoy posicionado y si tuviera que posicionarme por alguien creo que lo haria levemente por Rusia,me explico:

Ucranianos tienenun gobierno pro-ruso elegido democraticamente por el pueblo que la oposicion ( supuestamente pro-europeo) moviliza a las calles con mensajes antirusos,prohibiendo el ruso y dando un verdadero golpe de estado que occidente ha apoyado cuando tuvo que oponerse.

Una vez asaltado el poder,pasa lo que sorprendentemente nadie habia contemplado y es que los votantes prorusos contraataquen con toda la legitimidad del mundo pues el anterior gobierno fue elegido en las urnas y claro,en zonas del este como Donetsk donde el 50% o mas son prorusos pues pasan a la accion y ven posible formar parte de Rusia,un pais que economicamente les puede aportar mucha mas seguridad en Crimea donde el 90% es proruso ya ni te cuento.

Ahora bien,el referendum no me ha gustado,creo que deberian de haber dado un tiempo (1 o 2 años) para hacer campañas para el si o el no y no hacer uno corriendo, bajo ocupacion militar y con dos preguntas que llevan a una respuesta posible,la secesion de Crimea. Y es en esta parte donde no acabo de darle la razon a los rusos y ya si hablamos de las nacionalizaciones de empresas ucranianasen Crimea ni te cuento.

Ahora voy a por Europa. La UE esta haciendo el ridiculo con esas sanciones tan tibias como la congelacion de las cuentas bancarias de algunos residentes rusos en europa o mirar hacia USA (Cuando Ucrania es nuestra area de influencia y no tienen porque decidir nada aqui) para que nos diga como solucionar este embrollo donde Europa seha metido dela forma mas tonta e injusta (apoyo a un golpe de estado),vamos a ver,dependemos del gas ruso ¿Como le vamos a tocar diplomaticamente o economicamente si Rusia es muchisimo mas fuerte que la UE? Ya podemos no reconocer a Crimea como parte de Rusia que va a dar igual,los crimeos seran financiados por Rusia (300000000 de euros recibieron ayer)y al final no pasara nada porque hasta que no seamos una unidad politica nunca podremos jugar en la division donde juegan Rusia,USA o China.

En fin, y yo ahora me pregunto...¿por que con Kosovo si se reconocio la independencia cuando tampoco era justa? Porque lo de Kosovo los que pedian la independencia eran albaneses afincados alli no serbios,es como si en Andalucia la poblacion de origen ingles se hace mayoria y pide la independencia ¿Va a ir la UE a aceptarla o no? ¿Cuales son los criterios para tomar una decision u otra? Es que esto de la UE me tiene negro.

ParadiseES

Well-known member
Pues yo lo tengo clarísimo. Con una Rusia comandada por un loco de la vida como Putin no me decanto ni harto de vodka.

Yo creo que te equivocas en el análisis. No se puede calificar lo que ha ocurrido en Ucrania como golpe de estado, más que nada porque un golpe de estado implica sacar los tanques a la calle y cambiar un gobierno por la fuerza. Lo que ha ocurrido en Ucrania es que hay miles y miles de personas que han estado acampados en una plaza durante meses, sin importarles el frío, porque estaban hasta los huevos de que su gobierno les ignorara completamente. Yo es que no puedo hacer otra cosa que apoyarlos, porque me jode mucho que nos criminalicen a todos los que salimos a la calle a protestar en España, por lo que lo lógico es apoyar a otros pueblos que intentan hacer lo mismo que nosotros e incluso en situaciones peores, como Ucrania o Venezuela.

Aunque esto tenía un transfondo muy complejo, las movilizaciones saltan porque Yanukovich se niega a firmar un acuerdo de asociación con la UE para seguir plegado a Rusia. Si hubiera hecho caso a los manifestantes en un primer momento todo se habría acabado. Pero como casi todos los políticos se empeñó en imponer su criterio al del pueblo, a lo que unió toda la represión y terror que causó en el Maidan. Pues que quieres que te diga, echarlo del país me parece lo mínimo. Esto, aunque no hasta ese extremo, ha pasado en muchos países y seguirá pasando. Gobierno que falla a sus ciudadanos y que tras fuertes movilizaciones se ve obligado a dimitir o le acaban echando los suyos, como ha ocurrido en Ucrania.

Además, se han convocado elecciones para mayo, así que los ucranianos tendrán oportunidad de votar de nuevo y ahí se verá. Probablemente vuelva a ganar el lado pro-europeo pero los resultados nos volverán a indicar que es un país profundamente dividido (esto me recuerda a otro país, a ver si alguien lo acierta....). Así que yo veo claramente una revolución y no un golpe de estado. Un golpe es lo que dio Pinochet, Franco, Tejero, los coroneles griegos, etc..... Esto lo ha hecho el pueblo.

Con respecto a Crimea, no tiene ni pies ni cabeza ni ningún tipo de legalidad lo que ha ocurrido allí. Primero, es inconcebible que se declare la independencia antes de las elecciones, luego que las preguntas no eran un típico SÍ o NO, por no hablar de que un terreno ocupado por tropas extranjeras no es el mejor ambiente para organizar un referéndum. Eso y la ilegalidad, porque todo lo que se organice unilateralmente sin contar con las leyes vigentes viola la legalidad de Ucrania y la internacional. El resultado tampoco me parece realista porque si la población rusa de Crimea es alrededor del 60% y hay más de un 10% de tártaros que no quieren ni oír hablar de la madre Rusia, ¿cómo es que más de un 95% votó a favor de la independencia con una participación de más del 80%? Aunque todos esperábamos una mayoría, a mí una mayoría tan exagerada no me suena creíble.

Ahora sí, con respecto a la posición occidental, creo que sí que hay una gran hipocresía y que tienen buena parte de la culpa en el momento en el que aceptaron la independencia de Kosovo, que también fue unilateral y violaba la legalidad serbia y la internacional. En mi opinión, todo lo que se haga desde la unilateralidad es malo. Y allí ni siquiera hubo referéndum, sino unas elecciones plebiscitarias (lo que se rumorea que Mas podría hacer aquí).

Otra cosa más que no entiendo y que además me parece una posición infantil de la población de Crimea es que quieran marcharse de un país en función del color de un gobierno. Es como si ahora nosotros echamos a Rajoy y al PP (Dios me oiga) y dicen los gallegos que como ellos son más de derechas pues que se unen a Portugal, o lo mismo con Andalucía si el cambio de gobierno fuera a la inversa. Eso no me parece serio. Y mucho menos sin esperar a las elecciones de mayo. De lo de convocar de aquí a dos semanas es que ya es de risa...

En fin, a mí lo que me preocupa es que este no es el último paso que da Rusia. Ya lo hizo con Georgia y allí incluso bombardeó la capital. Ahora en Ucrania con Crimea y ya veremos si con más parte de su territorio, de momento sin derramamiento de sangre pero ya veremos... ¿Y la OTAN dónde está? Yo una guerra es lo último que quiero y siempre suelo estar en contra de todas las guerras, pero algo habrá que hacer. Como mínimo defender a Ucrania y su integridad territorial. No sólo por Ucrania, sino porque estoy seguro de que Putin no se va a quedar aquí y que tarde o temprano volverá a la carga y no me extrañaría que lo hiciera ya en un país de la UE o la OTAN....... Es que estos movimientos son tan similares a los que hizo Alemania en su momento.... Y Rusia, igual que Alemania en los años 30, es otro gran país gobernado por un loco psicópata con ansias de poder y de recuperar un imperio que ya pasó.

Ea drama :lol:

Nexos

Member
Madredelamorhermoso, menudo dos post taaan largos habeis puesto, y sobre el tito Putin. Se rumorea que cuando actue Conchita Wurst los rusos escucharan la canción pero no verán la imagen...estos rusos locos.

Bueno me pasaba por aqui para saludar, que de año en año aparezco, digo holas How are you? Do you like a cup of cofee in Plaza Mayor? y esas cosas.

Ah, y para poneros mi TOP 37 que he subido al youtube. Del cual me doy cuenta que tengo mu pabajo a Estonia (pobrecilla) y que a los rumanos les debería bajar un poco más.
Por cierto este año se ve a pantalla completa, mejor calité de imagen, que el pasado año lo puse en 4:3 y se veia solo el recuadro leñe.

ParadiseES

Well-known member
^
Muy bien tu top. Más o menos parecido al mío. Sólo me molestan Francia, Finlanda e Islandia (sobre todo Islandia) tan arriba, que a estas tres no las soporto. También veo a Suecia demasiado arriba pero eso es el pan de cada post :lol:
De las de abajo sólo rescataría a Bélgica, que a mí me llega mucho esa balada.

A ver si este año me da tiempo y hago yo, que no subo ninguno desde esta cutrez que hice en 2011 :lol:

Celia

Active member
[MENTION=10158]Nexos[/MENTION] yo también estoy de acuerdo con la mayoría de las posiciones (menos :az::no: y sobre todo :nl:) ¿qué programas usáis? Yo lo voy a intentar este año por primera vez (estoy esperando la versión definitiva de Polonia y los probables arreglos de Rusia).

Por cierto, hablando de Rusia, si no emiten a Conchita espero que les caiga un puro de cristo y la madre SOOC aunque también se rumoreaba que algunas televisiones no querían emitir la actuación de Finlandia en la final el año pasado por el beso y al final no ocurrió nada, ¿no?

ParadiseES

Well-known member
Yo he usado siempre el Windows Movie Maker.... Pa que complicarte más por un top de Eurovisión... :lol:

Aunque claro, con Avid o con cualquier programa de edición más avanzado la calidad será mucho mejor. Pero para conseguirlo gratis ya necesitas un amigo friki que te lo pase y eso es más difícil ya :lol: además de que tienen más miga para utilizarlos y tal.

Lo de Rusia yo creo que son habladurías. A no ser que con todo lo que está pasando entre la Madre Rusia y el resto de Europa se quieran ir por la puerta grande y dejar a los turcos de hermanitas de la caridad, pero no sé.... Rusia tiene un mercado discográfico muy amplio y le conviene seguir en Eurovisión por muy mal que se lleve con el resto.

Nexos

Member
Muchas gracias por ver mi top!

Decir que ha sido un top tempranero y estoy considerando cambios como subir bastante a Noruega y Armenia, bajar a Rumania y Moldavia.

Y es que este año tenemos ramillete de posibles ganadores: Armenia, Noruega, UK , Suecia y Hungria (estas para mi)

Si te ha gustado mi top (mas o menos visualmente) está hecho con Windows Movie Maker. Otra cosa es si quiere esmerarte en la grafica del video y sobreimpresionar los nombres de los paises con su bandera (hay cada top mas bonito por youtube, hecho con programas de pago como Sonyvegas)

Animaros a hacerlo Celia y ParadiseES que contais con 4 visionados mios (dos para cada ale)

Brequetter

Member
Ufff yo una vez hice uno con el movie maker ese de window en el 2012 (subidón por pastora)y me quedó super cutre,de hecho lo quité porque me acomplejé viendo otros que eran una maravilla :lol:

No sé qué os parecerá el video de Mira quien baila pero a mi esta coreo me ha encantado y creo que quitando algunas partes para que Ruth respire y ensayando muy duro podria quedar muy bien,tambien he visto que ha corregido los gestos faciales tan horribles de la pre y me suena todo mas armonico y agradable y no tanto a griterio.

Tambien es verdad que estaba ahogada y que en el momento del helicoptero se comio una frase y la reinicio malamente pero lo dicho, habiendo preferido a Brequette mil veces mas tengo que reconocer que esta tia es muy muy luchadora y se esta esforzando al maximo para ntentar ganar y eso al menos yo lo valoro muchisimo y cada dia que pasa tengo un poquito mas de ilusion de que empiece Eurovision porque creo que el TOP 10 es posible (porque sinceramente el nivel es lamentable este año,IMO)y si me preguntaran esto hace un par de semanas hubiera dicho que nainai de la china.

Iuris

Active member
Yo también debería hacer un top de Youtube. Siempre estoy a ver si lo hago, pero al final no me decido... Me conformo con el top a papel y boli. xcrazy

La idea es hacer un top más o menos decente, que no dé vergüenza ajena. Tampoco es plan de ponerle mil chorradas, porque al fin y al cabo lo que importa es el top en sí, y como colocas las distintas candidaturas... Por lo menos que salga un poquito del vídeo, algo así como el que hizo [MENTION=10158]Nexos[/MENTION]. :) La idea es que Europa conozca el juvenil buen gusto que tengo. xqueenbitch

En cuanto a Ruth, la tía tiene un par de ovarios bien puestos. Quiso más inglés, y se plantó en la puerta de TVE, consiguiéndolo. La muchacha es así con todo... La coreografía me gusta mucho, pero siendo realistas, aún trabajando mucho, es imposible tener un directazo con esas piruetas de por medio... Y menos en tan poco tiempo. Yo solo sé que quiero lluvia, así que no me quitéis la ilusión. Ya se irá toda ella de golpe cuando empiecen los ensayos y Ruth esté más sola que la una en medio del escenario... Seguro que la delegación española se queja por los fondos de las pantallas LED. Ya es un clásico. :lol:

ParadiseES

Well-known member
Pero ya ha dejado ella bien claro que no va a haber ningún tipo de coreografía en la final, que va a estar quieta. Es que tampoco le pega a esta canción la verdad..... Yo sólo espero que no actúe subida a una tarima como en la preselección. Odio que los cantantes se suban a las tarimas, parece como que intentan ser superiores, se creen más o yo que sé.... Además, a Cascada no le fue muy bien con la tarima el año pasado :lol:

Y de la lluvia también lo veo difícil porque sería el jaleo padre eso. En plan una fuente en una parte del escenario como llevaron los Jedward bien, pero que esté lloviendo por todo el escenario....... De todas formas, se puede crear efecto de lluvia de muchas maneras sin necesidad de mojar todo el escenario.

Brequetter

Member
Yo es que lo de la lluvia ni lo considero,el problema es que parece que va a cantar ahi sola en el escenario en plan "aqui estoy yo" y veras tu que desangelado todo, yo creo que podria coger algo de la coreo de MQB para Copenague aunque sea en el final de la cancion y si sele va un poco la voz no pasaria nada,el jurado seria permisivo al ver la dificultad de la coreo y si es con Giuseppe mejor que mejor asi tenemos los 10 o12 puntos de Italia asegurados (para variar) y si no es asi y tampoco hay lluvia, me temo que nos tendremos que conformar con un 12-19 puesto porque seamos sinceros,la cancion necesita un empujoncito porque por si sola no es gran cosa.

Iuris

Active member
Yo todavía tengo esperanza con el tema de la lluvia. :lol: Hay máquinas y cosas. Y sino que emplee hologramas... Será por ideas. :lol: Hombre estaría genial que empezara con una atmósfera intimista, y hacia el final coreografía con Giuseppe. Pero vamos, no creo que se quede ahí como un pasmarote... Supongo que tendrán algo pensado. Ella dijo que quería mojarse, pero que si acaso la DR se negaba, tenían un plan B y hasta un plan C. Le habrán mandado las propuestas a la DR, y a ver cual es más factible...

Ah, y Zlata no se creía más que nadie por estar en una tarima.xbeee

ParadiseES

Well-known member
A ver, pero es que por más cosas que le metas a la actuación no significa que vaya a quedar mejor. Lo importante es que quede impactante visualmente y sea acorde con lo que es el estilo de la canción y el mensaje. Y esa pedazo de coreografía le va muy bien a Tanja o a Loreen pero a esta canción no le pega ni con cola. Otra cosa es que pudieran hacer algún baile sencillo durante los estribillos ella y Giuseppe. Pero un baile. "Dancing in the rain" no invita a acrobacias.

Y por mucho que haga, esta canción es para quedar entre el 15 y el 20. Con un poco de suerte si el jurado valora su voz por encima de la composición y por eso de que este año hay menos baladas que de costumbre y casi ninguna se parece a esta puede subir algo, pero el top-10 me parece insoñable, menos con el nivel de este año.

Y luego cuándo nos pongan actuar, porque no es lo mismo actuar entre el 17 y el 22 que supone automáticamente bastantes votos más, que entre los cinco primeros, que supone matar casi cualquier posibilidad a la canción.

Brequetter

Member
Yo todavía tengo esperanza con el tema de la lluvia. :lol: Hay máquinas y cosas. Y sino que emplee hologramas... Será por ideas. :lol: Hombre estaría genial que empezara con una atmósfera intimista, y hacía el final coreografía con Giuseppe. Pero vamos, no creo que se quede ahí como un pasmarote... Supongo que tendrán algo pensado. Ella dijo qu quería mojarse, pero que si acaso la DR se negaba, tenían un plan B y hasta un plan C. Le habrán mandado las propuestas a la DR, y a ver cual es más factible...

Ah, y Zlata no se creía más que nadie por estar en una tarima.xbeee

Uuffff yo lo veo muy chungo,piensa que alquilar la maquina,transportarla,montarla y quitarla tiene que ser carisimo y luego esta el tema de que el escenario este impecable entre la cancion de Ruth y la siguiente que ahi es donde tengo mis dudas sobre que la DR acepte,ya que es muy arriesgado. Lo de los hologramas tampoco me parece que arregle gran cosa la actuacion pero eso depende de como se usen y yo a dia de hoy, sigo sin fiarme de TVE un pelo en temas de realizacion y puestas en escenas.

Yo creo que un poco de humo al principio,un buen juego de luces y una coreo bonita con Giuseppe (ayyyyss a esta renuncia si que me resisto a aceptarla) podria quedar bastante bien,pero solo al final de la cancion como tu dices porque estoy con ParadisES en que la coreo entera no le beneficia en nada a la actuacion y sobretodo a Ruth ademas que en ese aspecto la Tanja se la comeria viva.

Lo dicho,espero que Ruth cumpla con su palabra y nos impresione en Copenague porque sino otro año mas tirado a la basura y a mi un puesto 12 u 11 me parece una caquita por muchos bottom que nos comamos año tras año,quiero quedar bien,no pido un TOP5 porque hay que ser realista pero un 7,8 o 9 puesto estaria bastante bien.

ParadiseES

Well-known member
Acabo de ver en Twitter que preguntaban que papel representaría cada comunidad española si existiera Españavisión o algo así y dicen:

- Madrid sería Alemania porque está en el centro y es odiada por una parte.

- Cataluña sería Rusia porque está alejada y también es odiada por otros.

- Valencia sería Azerbaiyán por Land of Fire -> Fallas. Y yo añado odiada por corrupción.

- Murcia sería España porque llueve poco.

- Aragón sería Finlandia porque es frío, está al lado de Rusia y pasa desapercibido.

Y a partir de aquí he intentado sacar yo el resto :lol:

- Si Cataluña es Rusia, Baleares sería Bielorrusia.

- Andalucía sería Grecia porque siempre le están reprochando que se gasta el dinero de los demás.

- País Vasco sería alguien que fuera a su bola: o Reino Unido (por motivos obvios) o Serbia (porque sigue cantando en su idioma y porque Marija Serifovic llevaba un peinado un poco vasco).

- Navarra sería Irlanda o Bosnia dependiendo de quien fuera el País Vasco.

- La Rioja sería Malta o Eslovenia dependiendo de los dos anteriores.

- Castilla y León sería Polonia por ser un país grande, austero y religioso.

- Galicia sería Islandia porque aunque está ahí arriba un poco aislada y no destaca a todo el mundo le cae bien.

- Asturias sería Noruega, cercana a Galicia/Islandia y con toques celtas.

- Canarias sería Italia, también a su bola (una hora menos), se lo toman todo con tranquilidad y por mal perder (muchos canarios acusan de tongo cuando no ganan en los realities).

- Extremadura sería Armenia, país más pobre pero con div@s eurovisivos (Azúcar Moreno/Soraya, Sirusho/Aram).

- Cantabria sería Hungría, que no destaca musicalmente hasta que llega uno que está bueno (Bustamante, Kallay).

- Castilla-La Mancha ni idea, me ha quedado libre y podría ser cualquiera :lol: Y Ceuta y Melilla, pues yo qué sé.... Andorra y San Marino? :lol:

Qué os parece? xcrazy

Top Bottom