Contact us

Hilo español :D -> LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

doctormalisimo

Well-known member
Me estáis convenciendo xD de qué parte de Irlanda eres? Siempre es bueno tener a un guía turístico, así me enseñas los mejores sitios!^^
Irlanda está ganando puntos :D
Jajaja. Así irás a Irlanda? :D Hay que experimentar la vida irlandesa - cerveza, naturaleza, y más cerveza ;)
Soy de Derry, una ciudad en Irlanda del Norte. Hay muchos sitios cerca de aquí que les gustan mucho los turistas, así no estarás aburrido si vienes aquí :)

Jesus

Active member
Jajaja. Así irás a Irlanda? :D Hay que experimentar la vida irlandesa - cerveza, naturaleza, y más cerveza ;)
Soy de Derry, una ciudad en Irlanda del Norte. Hay muchos sitios cerca de aquí que les gustan mucho los turistas, así no estarás aburrido si vienes aquí :)

Si vienes de guía, yo encantado! xDD Seguro que no me aburro, sé que hay mucha cultura que visitar en Irlanda. Y además, quiero perderme en los campos verdes y en algún que otro castillo medieval :D Lo veo un país muy mágico. Quizá me encuentre algún duendecillo irlandés por ahí suelto jajaja

En unos días sabré seguro si voy o no, ya os comentaré!^^

Alephosho

Member
Buah que envidia, a mi también me gustaría ir.
Un amigo mio fue a Dublín y acabó encantado, deberías ir si o si.

doctormalisimo

Well-known member
Todo el mundo debe ir a Irlanda :D
He vistitado Dublin sola una vez, así no puedo ayudarte en cuanto a la capital pero conozco bien el norte de la isla. Y hay muchisimos duendecillos en el país :lol:

Aida

Active member
Bienvenido, Alephosho! Soy Aida de Bosnia :-D
Chicos, sobre la tema de las elecciones no tengo nada que deciros... que soy de un pais donde las cosas son aun peor que allí en España, sería mi sueño hecho realidad mudarme a España, sea como sea jejejejje Entonces podéis imaginar como van las cosas aquí ;-)

Alephosho

Member
Bienvenido, Alephosho! Soy Aida de Bosnia :-D
Chicos, sobre la tema de las elecciones no tengo nada que deciros... que soy de un pais donde las cosas son aun peor que allí en España, sería mi sueño hecho realidad mudarme a España, sea como sea jejejejje Entonces podéis imaginar como van las cosas aquí ;-)
Muchas personas han comparado la situación en España como una "Revolución", lo cual creo que es una exageración teniéndo en cuenta que, como dices, hay paises mucho peores en cuanto a democracia. Aquí lo que hay actualmente es una disconformidad con el actual sistema representativo de gobierno, una GRAN protesta por toda España, pero ni comparable a las rebeliones en otros paises.

Me puedo imaginar que las cosas en Bosnia y Herzegovina deben de ser mucho peores. Si de verdad quieres venirte a Españ no vas a tener más problema que el del idioma. Ciudades como Barcelona o Madrid son un nucleo cultural enorme y yo siempre he visto gente de Europa del este, sobretodo Rumanos ;)

Jesus

Active member
Hola Jesus, todo bien gracias :) y que tal en Espana?

Aquí todo bien^^ calor, mucho sol y dentro de poco a la playa! :D Aún no puedo ir porque estoy al 100% con los exámenes que empiezan dentro de dos días, pero por suerte lo llevo bien. ¿Tú estudias o trabajas?

Sobre el tema de la "revolución" en España, no sé en el extranjero como lo estarán viendo, pero de revolución tiene poco. Es una simple protesta, multitudinaria pero ya está, no hay que buscarle más drama xD Lo que sí creo que deberían tenerla muy en cuenta. Quizá sea muy pronto para comentarlo pero sería un buen momento para hacer una reforma profunda del sistema político cuando el Rey fallezca y se produzca la sucesión a la Corona. De todas formas, tienen que reformar la Constitución aboliendo la sucesión del primogénito varón, así que ya matan dos pájaros de un tiro.

Atsu

Member
Bienvenidos Israeliboy y Aida!!! A ver si entrais más a este hilo y así practicais español! ;)

Jesus, suerte con los exámenes y vete a Irlanda pero ya!! :lol:

Sobre lo de la "revolución", yo tampoco veo que sea una revolución como tal, como tampoco lo fue la de Islandia (lo de #spanishrevolution es más una estrategia de márketing que otra cosa). Los países europeos como los nuestros donde (aunque no lo parezca) hay democracia, no se pueden comparar con las verdaderas revoluciones de los países árabes.

Lo que hay aquí es mucha gente cabreada. Ha sido un conjunto de factores más o menos relacionados (explosión de la burbuja inmobiliaria, unas cifras de paro escalofriantes, la falta de un motor económico que nos saque de la crisis -turismo y construcción ya hemos visto que no funcionan-, la impresionante cantidad de recortes sociales que llevan haciendo, una "casta" política incompetente que sólo se dedica a pelearse entre ellos como niños de colegio, etc.) que muchos españoles llevamos aguantando bastante tiempo. Todo ésto lleva hinchándose años y años hasta que ahora ha petado.

Yo, sinceramente, me alegro de estas protestas. Aunque es muy difícil que se consiga lo que se está pidiendo, es una forma de enseñar a los políticos y demás suertudos que no se están haciendo bien las cosas, que hay muchísima gente afectada y que no se puede acallar a la población y hacer política al margen de ésta. Todo lo que sea acercar la política al ciudadano es bueno :)

Y para terminar este tochaco, os pongo un video para que veais por qué estamos como estamos :lol:

Last edited:

Aida

Active member
Jejejje Atsu, gracias por el video, ya sé que no es para reirse, pero me rei muchisimo mientras viendolo.... Es una verguenza, lo sé.... espero que mi pais favorito se recupere prontisimo, por que no me gusta verlos así, en la mierda ;o) Suerte!

Jesus

Active member
Había conocido el vídeo por las noticias en periódicos, y me encanta xDDD representa perfectamente y con buen humor los últimos años. A ver si la gente en general aprende algo...

Por cierto, Alemania ha confirmado que el brote de bacterias E. coli no son procedentes de los pepinos españoles. Si es que claro... evidentemente sin pruebas no puedes lanzar una piedra como esa. Ahora tendrán que dar una indemnización a España, empezarán las típicas peleas internas, etc. Mucha Unión Europea pero luego cada cual actúa como le viene en gana ¬¬

doctormalisimo

Well-known member
Lo mismo pasa en Irlanda también. La economia está "jodidamente jodida", pero aquí culpamos los banqueros, no los politicos, porque aquí los politicos siempre han sido corruptos xD

Atsu

Member
Jejejje Atsu, gracias por el video, ya sé que no es para reirse, pero me rei muchisimo mientras viendolo.... Es una verguenza, lo sé.... espero que mi pais favorito se recupere prontisimo, por que no me gusta verlos así, en la mierda ;o) Suerte!

Sí, es una pena que países tan bonitos estén así por cuatro políticos y banqueros (aquí no sólo incluyo a España, también Grecia, Irlanda, Portugal y un largo etc. ¡Y Bosnia! aunque no conozco vuestra situación económica y política estoy seguro que es un país super bonito).

Yo en el tema de los pepinos (es difícil escribir la palabra pepino en una frase seria, ¿no? xDD) estoy cabreadísimo :mad: Alemania ha metido la pata hasta el fondo, quedando como unos incompetentes, actuando a maldad y destruyendo uno de los pilares de la economía española (la agricultura) sólo para quedar como las víctimas de la película en una crisis que no han tenido ni idea de cómo gestionar. Mira que Angela Merkel me caía mal por su discurso Anti-europeísta y su afición por llamar vagos a los del sur de Europa, pero es que esto ya es demasiado. Tengo amigos viviendo en Alemania y aseguran que cuando saltó la "crisis del pepino" y a la primera de cambio señalaron a España como culpable, nos tacharon de tercermundistas para arriba, señalando nuestra falta de higiene como el principal responsable (llegaron a decir que rociaban los pepinos con excrementos de vaca... ya me dirás tú cuantas vacas hay en Almería!!). Pues toma, no son los pepinos españoles, hace más de 10 días que saltó la alerta y todavía no tienen ni idea de qué está causando las infecciones. Increíble me parece la poca eficiencia germánica en todo este asunto.

Y ya paro que me enciendo y yo soy de escribir tochos xD

Jesus

Active member
Muy fuerte: la ministra de Sanidad de Alemania, Cornelia Prüfer-Storcks, ha reconocido que el problema no viene del producto español, que se han equivocado. VAYA con los alemanes... lo mejor no es eso. Lo MEJOR es que ahora dicen que hay otros países desde los cuales posiblemente puede venir la contaminación, pero que no desvelan qué países son para evitar dañar también su mercado agrícola. ¿EN SERIO? Un mensaje para la Merkel y todo sus ministros: iros a la mierda, así de claro. Osea, que a España la señalan primero y a antes que nadie,, hacen daño por valor de muchos millones (incluso puestos de trabajo), nos ponen a parir, y se quedan tan contentos. Y ahora que el foco apunta hacia otros países, no dicen nada. Esto es increíble. Espero y deseo que el gobierno no se quede de brazos cruzados y lleve esto hasta el parlamento europeo si es necesario.

PD: 8 horas para el examen!! aarrgg xD

Jesus

Active member
Bueno, el tema de los 'pepinos' está zanjado xD Mañana me compro uno y se lo echo a la ensalada jajajaja

Top Bottom