Bienvenidos Israeliboy y Aida!!! A ver si entrais más a este hilo y así practicais español!
Jesus, suerte con los exámenes y vete a Irlanda pero ya!!
Sobre lo de la "revolución", yo tampoco veo que sea una revolución como tal, como tampoco lo fue la de Islandia (lo de #spanishrevolution es más una estrategia de márketing que otra cosa). Los países europeos como los nuestros donde (aunque no lo parezca) hay democracia, no se pueden comparar con las verdaderas revoluciones de los países árabes.
Lo que hay aquí es mucha gente cabreada. Ha sido un conjunto de factores más o menos relacionados (explosión de la burbuja inmobiliaria, unas cifras de paro escalofriantes, la falta de un motor económico que nos saque de la crisis -turismo y construcción ya hemos visto que no funcionan-, la impresionante cantidad de recortes sociales que llevan haciendo, una "casta" política incompetente que sólo se dedica a pelearse entre ellos como niños de colegio, etc.) que muchos españoles llevamos aguantando bastante tiempo. Todo ésto lleva hinchándose años y años hasta que ahora ha petado.
Yo, sinceramente, me alegro de estas protestas. Aunque es muy difícil que se consiga lo que se está pidiendo, es una forma de enseñar a los políticos y demás suertudos que no se están haciendo bien las cosas, que hay muchísima gente afectada y que no se puede acallar a la población y hacer política al margen de ésta. Todo lo que sea acercar la política al ciudadano es bueno
Y para terminar este tochaco, os pongo un video para que veais por qué estamos como estamos