Buenas
Jesus, hablas de ir de vacaciones unos días, ¿no? Si es eso y tienes dinero, NY sin dudarlo!! xD Dublín está muy bien, aunque es una ciudad pequeñita y con un par de días tienes de sobra. A mi Irlanda me encanta, es uno de mis países favoritos, pero hay muchas ciudades y pueblos más bonitos que Dublín (yo aluciné con Galway y la costa oeste, y eso que fui en agosto y hacía un frío de la hostia, no podía creerme dormir con el nórdico en pleno verano
). Si vas a Dublín al final, te recomiendo visitar también las Wicklow mountains, yo hice un tour de un día y me lo pasé genial (bueno, porque el conductor era un cachondo jajaja! pero el sitio es genial!).
Sobre el tema EEUU, es muy fácil para ir de vacaciones o para estudiar, peeero para quedarte a vivir y trabajar allí es un pequeño infierno
Con estudios puede que sea más fácil, pero ir con un permiso de trabajo y luego solicitar la Green Card (la tarjeta de residente permanente en USA) no es tan fácil como lo tenemos nosotros en la Unión Europea.
Ah! Y para ir de vacaciones a USA los españoles no necesitamos ni visa! Sólo con registrarte por internet (en la página de la embajada supongo) ya basta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_de_exenci%C3%B3n_de_visa