Contact us

Hilo español :D -> LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

Jesus

Active member
Yo tampoco. Esto es el problema. Y mi examen es mañana. Será un desastre.
Estudiar la transición española en UNA noche es un suicidio :( Para el próximo examen te ayudo si quieres jajaja pero para mañana te hará falta la ayuda de Dios me parece a mí!

Jesus

Active member
Por favor que este fin de semana haya SOL!!!! quiero ir a la playa !! :D

Atsu

Member
Por favor que este fin de semana haya SOL!!!! quiero ir a la playa !! :D

Yo este finde no espero que haya sol, pero sí mucha PUERTA DEL SOL ;)

Y recordad, españoles: este domingo #nolesvotes, pero vota! :twisted:

PS. Suerte doctormalisimo con los exámenes!

doctormalisimo

Well-known member
Quiero que no haya sol, porque tengo que estudiar todo el fin de semana :(

Y gracias por todos los deseos (pienso que es la palabra correcta)

Mi examen oral era bueno. No me preguntó preguntas dificiles, y el examen escrito era muy facil (aunque la traducción era una pesadilla)

Jesus

Active member
Atsu yo seré de los primeros en votar, así me lo quito antes de encima xD Pero eso de #nolesvotes no creo que lo haga, y creeme que me gustaría. Pero los votantes de derechas se van a movilizar a tope votando en masa al PP, mientras que los de izquierdas son más pasotas en ese sentido. Conclusión: que como no votemos al PSOE, al final nos vemos en un país gobernado en casi todos lados por un partido retrógrado, conservador y etc. Y sinceramente, eso es lo que no podemos consentir en mi opinión. Como dice mi abuela, ¿qué quieres, VillaMala o VillaPeor?

Atsu

Member
En el fondo te entiendo, Jesus xD Yo lo tengo más fácil, ya que en Cataluña sólo tenemos las municipales. En mi pueblo, por ejemplo, el PP se come los mocos pero tenemos a CiU que a efectos prácticos es lo mismo (estos últimos 4 años han gobernado en tripartito CiU+PP+Esquerra, imagínate como está el patio!), y entre los que quedan seguramente vote a alguno de los grupos pequeños (IU, los verdes...) o al PSC (el PSOE en Cataluña). Pero los que también teneis autonómicas debe ser un marrón pensar que vienen otros 4 años de PP :?

Eso sí, estoy alucinando con el movimiento 15M :D Ayer estuve en la manifestación de Barcelona y fue increible, estaba A PETAR (mínimo unas 20000 personas). La lección que le están dando los ciudadanos a la clase política y económica española (y a los medios de comunicación, es patética la cobertura que están dando) es de libro.

Para el que no sepa de qué estamos hablando, os dejo el análisis del genial escritor José Luis Sampedro, que con 90 y pico años tiene más lucidez que todos los espectadores de Intereconomía juntos :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g&feature=related (with subs in English!)

Atsu

Member
Mañana (el 22 de mayo). Son elecciones municipales en todo el país y autonómicas en todas las autonomías menos Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía (creo).

Jesus

Active member
Yo soy de Andalucía (de Algeciras concretamente), por suerte nuestras elecciones coinciden con las generales, así que aquí nos queda otro año más de "tranquilidad" política autonómica. Luego me pasaré por la concentración que están haciendo en el centro de la ciudad, por lo visto son unas 2000 personas más o menos (bastante para Algeciras sinceramente). Esto pinta bien creo yo, podemos estar ante un cambio de fondo en la visión de la democracia en España :)

Atsu

Member
Y... Al final arrasó el que tenía que arrasar :mad: Yo me parece que voy a ir haciendo las maletas para estar unos añitos fuera, con la que nos espera... :lol:

PS. Y lo peor de todo no es que arrasara el PP, sino que en Cataluña está ganando fuerza el partido xenófobo y racista de PxC. De verdad, no me puedo creer que haya gente así. Para muestra un botón, mirad el anuncio que hicieron para las municipales (está en catalán, pero el asqueroso mensaje se entiende igual :( ).
http://www.youtube.com/watch?v=wNFA0EgaH0I

Qué asco de racistas, en serio!

Last edited:

Sabiondo

Well-known member
Y a donde te vas..?? Que horror... y no entiendo porque en España son tan discriminatorios con la gente Arabe y Latina..??

Atsu

Member
Jeje, por ahora tengo que quedarme unos meses (¿años?) por aquí, hasta que termine el Máster que estoy haciendo. Pero mi idea es subirme para el norte de Europa algún día, soy más de frío que de calor :lol:

Yo creo, Sabiondo, que racistas y subnormales hay en todas partes. Por suerte no todos los Españoles somos como el desgraciado del video. Y en el norte de Europa también tienen su buena historia de racismo (como los famosos partidos xenófobos de Escandinavia). Yo por ejemplo tengo un par de historias para no dormir de cuando estuve en UK, aunque reconozco que fueron casos aislados.

Aunque bueno, en ningún caso estoy defendiendo estos inútiles racistas. Me parecen escoria, sean españoles, fineses o chinos :mad:

Alephosho

Member
Hola a todos, acabo de llegar al foro y creo que este es mi lugar, ya que mi inglés es bastante regulero xD
Soy de Gran Canaria, un saludo a todos los españoles del foro :D

Sabiondo

Well-known member
Hehehe Alephosho, bienvenido tio a la familia de hispanoparlantes del foro ))) Aca no tendras ningun problema con vosotros y la pasaras bien chulo aqui))) Si tienes problemas con tu English, yo te ayudare ))

Un Abrazo tio Xd

Sabiondo

Well-known member
@Atsu: Hahaha bueno eche bolas en terminar su master ;) este es tu ticked dorado para piarte y hacer tu vida como se te da la gana y sin discriminacion .. jejeje Y porque no te vas aqui a Americas o a los USA..?? Aqui tendras igual de frio y calorsito por todas partes :lol::lol: y de que Master estas haciendo :?:

Bueno aqui en Venezuela casi nunca en mi vida e visto un problema de racismo, porque aqui todo el mundo se liga con todo el mundo sea de cualquier raza :lol: y como fueron esas historias.. umm :? Si Chavez te escuchara lo primero que haria es comerse vivo a esos partidos y guisarlos xjason
porque un caso de Discriminacion es algo espantoso e intolerable xpolice y no creo que los Europeos quieran hacer de pura sangre hoy en dia, porque si ven a un Negro .. ayayay :twisted:tw:isted:

Alephosho

Member
Gracias por la bienvenida!

Bueno, yo soy de Canarias y aquí hay tanto cruce de culturas (Geográficamente Africanos, Políticamente europeos y culturalmente sudamericanos) que raro es ver discriminación de algún tipo.
Sin embargo yo creo que en el resto de Europa es más o menos igual, y si hay discriminaciones o racismo con casos concretos, generalmente estaría tan mal visto como en cualquier otro lado.

Jesus

Active member
Hola de nuevo! me tomé un día de descanso virtual para terminar un trabajo de la facultad xDD
Bueno, sobre las elecciones, debo decir que estoy realmente DECEPCIONADO con España entera, pero sobre todo con algunas zonas. Especialmente, en la Comunidad Valenciana. Me parece INCREIBLE que haya ganado el señor Camps, uno de los políticos más corruptos de España... la gente es muy ignorante, es una pena. Después de años y años de avance social, resulta que gana el PP. Si la gente no estaba a gusto con el PSOE podrían haber votado cualquier otro partido que no fuera el PP, un partido que se identifica con unos ideales propios de hace 50 años. EN FIN, España es así, por eso somos el país que va siempre a la cola en la UE.

Atsu, yo me apunto a irme contigo al extranjero, de hecho ya he estado varias veces en Londres y me encanta^^ Ya nos pondremos en contacto xDD

*Alephoso, bienvenido :D:D

Top Bottom