Nunca en mi vida he eschuchado acento cubano. Vivo en Ekaterinburgo una cuidad donde tuvieramos copa del mundo en 2018. En mi cuidad jugaron jugadores de Perú, Mexico, Uruguay , Egipto y Japón. Trabajaba como recepcionista en hostal y escuchaba acentos de America Latina. Uruguayo era más horrible de todos para mi. Pero tenía una visitante de Perú que vivió por 8 años en Italia y habló en una mezcla de español peruano y italiano con acento y vocabulario italiano..... Imagínate una chica extranjera que estudiaba español por 3 años y tenía que explicar a ella donde estaba el banco o estadio mientras ella utilizaba las palabras italianos y gramática española... Ella estaba muy agradecida pero yo estaba en un choque JAJAJAJA
Catalán es como infierno para extranjeros que aprenderon español y querían vivir en Cataluña... Como si español no sea suficiente
Pero pienso que es estupendo que catalán vive y se desarolla. Aquí en Rusia tenemos aproximadamente 100+ idiomas minoritarios pero muchos de ellos probablemente van a extinguirse :C Para mi, soy lingüista, es... no sé... daño irreparable
Jajajajaja gracias! Pero este es lo que parece. Tengo problemas con gramática y, especialmente, con tus tiempos pasados! Ellos son horribles imperfecto... indefenido.. meh y además una cosa muy tipica para rusos es artículos. No tenemos ellos en ruso por eso necesitamos aprender diferencias y otras cosas que no tan fácil como tu puedes pensar
Y tú no quieres visitar América Latina por ejemplo? O ellos tienen un acento que tu odias? jeje